Connect with us

Hi, what are you looking for?

ANSES
ANSES

Información general

ANSES: ¿hasta cuado está abierta la inscripción para el plan Potenciar Trabajo?

Cabe recordar que este mes se recibirán un aumento los beneficiarios de este plan.

En el marco de la llegada de la segunda ola de casos de coronavirus a la Argentina, la ANSES y el Gobierno Nacional anunciaron hasta cuando estará abierta la inscripción para el plan Potenciar Trabajo. Cabe recordar que este mes se recibirán aumentos para los beneficiarios de los planes. Por otra parte, también se han anunciado cueles serán los calendarios de pago para la primera quincena de mayo.

Según se ha anunciado desde la ANSES, quedan solo 15 días para que los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo puedan actualizar sus datos. Esto permitirá que los inscriptos puedan continuar recibiendo el beneficio. En caso de que no se renueve, cobrarán solo el 50% del Salario Social Complementario y al paso de seis meses, se cancelará el beneficio.

Por esto, hasta el 15 de mayo se podrá realizar la actualización de los datos en la web del Ministerio de Desarrollo Social. Debe actualizarse: el número de DNI, la fecha de nacimiento, el sexo según DNI, el género, la provincia, el municipio, la localidad, el domicilio donde se está viviendo. Además, deberá modificarse el teléfono fijo o celular, la dirección de correo electrónico, la forma preferida de contacto (SMS o Email) y el máximo nivel educativo alcanzado.

La ANSES comunicó que el Plan Potenciar Trabajo tiene como objetivo “mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas”. Se ha anunciado que en mayo, los beneficiarios de este plan emitido por el Gobierno nacional recibirán un aumento. El mismo está atado a las modificaciones del Salario Mínimo.

¿Cómo será el calendario de cobros de ANSES esta primera quincena de mayo?

Según se aclaró en el calendario de cobros de la ANSES, esta primera quincena de mayo se comenzaran a abonar haberes a partir del día 10. Las Jubilaciones y pensiones, cuyos haberes que no superen la suma de $23.120 serán abonadas según la finalización de los DNI. De la misma manera se abonarán las Asignaciones Universales por Hijo y por Embarazo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *