Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández: “Siento que no fui escuchado y advertí que esto podía venir”

Ayer fue el primer día en el que se desplegaron las medidas para bajar la curva de contagios de coronavirus en Argentina.

En la noche de este sábado 22 de mayo el presidente Alberto Fernández diálogo con CNN sobre el aislamiento estricto y la situación epidemiológica actual. Ayer fue el primer día en el que se desplegaron las medidas para bajar la curva de contagios de coronavirus en Argentina, que ha alcanzado alertantes números. Durante la entrevista el mandatario expresó: “Siento que no fui escuchado y advertí que esto podía venir”.

“En marzo expliqué que íbamos camino a esto y que podíamos minimizar los efectos si restringíamos”, subrayó Alberto Fernández. Semanas atrás se habían decretado una serie de medidas que pocas provincias acompañaron, los días pasaron y los casos comenzaron a dispararse. En este sentido agregó: “Esto nos pasa porque Argentina es un país federal. Pero el covid no ha leído la Constitución Argentina y afecta a todos por igual”.

“Es tiempo que estemos unidos y no hagamos política con la pandemia y tengamos un mismo criterio”, recomendó el presidente en diálogo con CNN. “Si todos cumplimos y respetamos las reglas, es posible que lo logremos, está previsto que sea así. Lo último que quiero es que la gente padezca más de lo que ya padece, la gente padece lo que dejaron en el 2019 y ahora se le sumó la pandemia”, concluyó.

Alberto Fernández sobre la llegada de vacunas

La cuestión en torno a las vacunas también fue uno de los temas centrales de la entrevista. En este sentido, Alberto Fernández destacó que su gestión le “costó conseguir vacunas como al resto de los países. Nos sucedió lo mismo que a España o Francia”. De esta manera explicó que lo que sucedió es que “hubo incumplimientos de los contratos por parte de las empresas que producen las vacunas”.

Siguiendo esta línea dijo que “hay una fantasía” de que Argentina “solo le compró vacunas a los comunistas”. Ante estas acusaciones, el presidente remarcó que durante todos estos meses se ha negociado “con todos los productores de vacunas”. De esta manera, destacó que “Pfizer probó su primera vacuna acá, en Argentina. ¿Por qué no iba a querer comprarla?”. Ante la falta de estas vacunas, aclaró que lo que sucedió fue que Estados Unidos acaparo la producción para sus ciudadanos y no se pudo cumplir con las entregas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *