Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

El Gobierno nacional abrió la inscripción al Repro II: ¿hasta cuándo?

El último fin de semana se incorporaron como nuevos sectores a las denominadas actividades críticas.

El Gobierno nacional anunció que abrió la inscripción al Programa de Recuperación Productiva (Repro II) hasta el 1 de junio próximo. El último fin de semana se incorporaron como nuevos sectores a las denominadas actividades críticas, lo que permitirá asistir hasta 1,4 millones de trabajadores de comercios esenciales, no esenciales y centros de compras del AMBA. Asimismo, se amplió la cobertura y monto para trabajadores monotributistas y autónomos.

La inscripción se mantendrá hasta el 1 de junio en la web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para los salarios devengados este mes. El mismo contará con un aumento del monto máximo del beneficio de $18.000 a $22.000 para los sectores críticos y de salud. El universo potencial de beneficiarios del Repro II bajo la modalidad “crítica” es de 880.000 trabajadores en relación de dependencia.

Con esta ampliación del Gobierno nacional, dicha cifra superará los 1,4 millones de trabajadores. Además, las empresas pertenecientes a los sectores críticos particularmente afectados por la actual coyuntura contarán con una reducción del 100% de las contribuciones patronales destinadas al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). También se dispuso que el requerimiento de información estará limitada a la facturación y liquidez corriente.

El Gobierno nacional incorporó rubros no esenciales como indumentaria, textiles, cuero, calzado, electrónica, electrodomésticos, muebles y vehículos. Por otro lado, para evaluar la variación de la facturación, se compara todos los días de mayo de 2019 con los primeros 24 días de mayo de 2021. Esto implica que el Programa asume que la empresa no tendrá facturación entre el 25 y el 31 de mayo cuando rigen las medidas del Aislamiento Estricto.

¿Cómo será para los monotributistas y autónomos?

También se suman comercios de ramas esenciales pero que en los últimos meses han estado afectados por la caída de la circulación; como, por ejemplo, kioskos, panaderías; heladerías y estaciones de servicio. Con respecto a los monotributistas y autónomos en sectores críticos, se amplía tanto en el monto del beneficio como en la cobertura de la política. El monto alcanza los $22.000 por trabajador o trabajadora independiente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *