Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

El Gobierno nacional lanzó una canasta de productos con precios congelados: ¿cuándo estará disponible?

La lista incluirá cerca de 120 productos que se encontrarán en todos los comercios del país.

El Gobierno nacional lanzó una canasta de productos con precios congelados y detalló mientras que está cerrando las negociaciones cuando estará disponible. Con intención de garantizar el acceso a alimentos a precios accesibles se emitirá una lista de 120 comestibles en los primeros días de junio. Actualmente la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Paula Español, se encuentra trabajando en esta gestión.

Actualmente el Gobierno nacional se encuentra trabajando en el cierre de los acuerdos con las empresas que participarán. Principalmente las mismas forman parte de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios. De esta manera, se precisó que se espera que la canasta se anuncie antes de que finalice el programa de Precios Cuidado, el próximo 8 de junio.

De acuerdo con lo anunciado desde la Secretaria, esta nueva canasta de productos a precios congelados tiene tres puntos claves. En un principio el primero es que la canasta sea acotada, con menos de la cuarta parte de productos que Precios Cuidados. Por otra parte, se buscará que la oferta llegue a todos los comercios, de modo que este presente en todos los barrios.

La condición del Gobierno nacional sobre el etiquetado de los productos

Por último, el Gobierno nacional busca que los productos a ingresar en la canasta cuenten con un etiquetado específico. Mientras que se trabaja sobre un listado que tendrá precios congelados por 180 días, buscan sentar las bases de un sistema que no llegue a ser distorsionado.

De esta manera, desde la Secretaria de Comercio Interior han puesto la condición de que el producto lleve el precio en la etiqueta. En un principio las empresas plantearon una serie de dificultades para cumplir con la exigencia, ya que implicaba costos extras y más tiempo de producción. Finalmente, se dio un visto bueno a la medida y se puede hablar de que esto es ya es casi un hecho oficial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *