Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sputnik V
Sputnik V

El País

¿Cuándo se comenzará a producir la Sputnik V en Argentina?

El Instituto ruso Gamaleya dio el visto bueno a las recientes muestras producidas en el laboratorio bonaerense Richmond.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó cuándo se comenzará a producir la vacuna contra el coronavirus Sputnik V en Argentina. En este marco, la funcionaria adelantó que esto podrá ser en el corto plazo. Hay que recordar que, en las últimas horas, el Instituto ruso Gamaleya dio el visto bueno a las recientes muestras producidas en el laboratorio bonaerense Richmond.  

Durante una conferencia de prensa brindada este miércoles, Carla Vizzotti confirmó que los tres lotes de componente 1 y 2 producidos en el país alcanzaron los estándares dispuestos por el laboratorio ruso. Por este motivo, se avanzará con la importación de antígenos para comenzar la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina. Con esta noticia, la región pasará a formar parte de la “cadena de producción” de las inyecciones.

“El Instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactoria de los tres lotes de componentes. Son tres lotes consecutivos del componente 1 y tres del componente 2 que se enviaron hace semanas formulados, llenados en Richmond para su control. Vamos a avanzar firmemente en la importación de Antígenos”, expresó la titular de la cartera sanitaria. Las autoridades planean disponer de las primeras dosis en los próximos 30 días.

Sobre esto, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, dijo: “Se trata de una noticia excelente. Va a agregar una gran cantidad de vacunas para ser aplicadas en esta campaña de vacunación contra el Covid-19, que es la más grande de la historia. Las vacunas fabricadas por el Laboratorio Richmond aprobaron el control de calidad del Instituto Gamaleya. Se viene la Sputnik V Argentina, un nuevo motivo de orgullo”.

¿Cómo está compuesta la vacuna?

La vacuna se basa en una plataforma de vectores adenovirales humanos, virus inactivados que se utilizan para transportar material genético del virus que se quiere inocular. Además, utiliza dos vectores diferentes, lo que proporciona una inmunidad más duradera que las vacunas que utilizan el mismo mecanismo. Según los datos difundidos, la efectividad de la misma contra el coronavirus es del 97,6%.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *