Connect with us

Hi, what are you looking for?

Vacuna contra el coronavirus
Vacuna contra el coronavirus

El País

Vacuna contra el coronavirus: ¿cuándo iniciará la producción nacional de Sputnik V?

Por medio de una conferencia de prensa virtual, el presidente Alberto Fernández junto a su par Vladímir Putin, darán hoy los detalles de la gestión.

Durante el medio día de este viernes 4 de junio, se anunciará cuando iniciará la producción nacional de la vacuna contra el coronavirus de Sputnik V. Por medio de una conferencia de prensa virtual, el presidente Alberto Fernández junto a su par Vladímir Putin, darán los detalles de la gestión que tendrá base en Argentina. De esta manera, se apuesta a que ese acelere el alcance de la campaña de vacunación.

El presidente argentino y el primer mandatario ruso a las 12:30 horas de este viernes darán una conferencia de prensa virtual. En la misma darán a conocer oficialmente el comienzo de la producción de la vacuna contra el coronavirus en el territorio nacional. La misma estará a cargo del Laboratorio Richmond y su presidente Marcelo Figueiras, dialogó con los medios nacionales para portar algunos datos.

“Si todo sale bien, la producción comienza la semana que viene” aseguró el presidente del laboratorio nacional. “En este momento están fermentando en Moscú el principio activo del componente 1 de la vacuna y en cuanto terminen lo mandan para acá”, informó. Esta noticia había sido dado meses atrás y pronto será una realidad.

Detalles de la producción de la vacuna contra el coronavirus

Según se ha anunciado hasta el momento semanalmente el Laboratorio Richmond podrá producir unas 500 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus. La planta donde se realizarán esta ubicada en el partido bonaerense de Pilar. Pese a estas indicaciones, se advirtió que la cantidad final de inyecciones dependerá de la cantidad de materia prima que sea enviada desde Rusia.

“Una vez finalizada la producción se realizará el control de calidad tanto en el laboratorio como en el Instituto Nacional de Medicamentos de Argentina y en el Gamaleya”, informó. De esta manera, las dosis de la Sputnik V fabricadas quedan acá. El objetivo de esta gestión es agilizar la vacunación y así también ahorrar los viajes que se realizan semanalmente a Rusia por la vacuna contra el coronavirus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *