Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sputnik V
Sputnik V

El País

¿Cuándo llega el principio activo para la producción argentina de la Sputnik V?

Se espera que el laboratorio Richmond desarrolle un total de 500.000 dosis por semana.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su par de Rusia, Vladimir Putin, anunciaron cuándo llega el principio activo para la producción de la Sputnik V en el país. En la jornada de ayer se reunieron virtualmente para confirmar el inicio de la fabricación de la vacuna contra el Covid-19 en el territorio. De esta manera, se espera que el laboratorio Richmond desarrolle un total de 500.000 dosis por semana.

Alberto Fernández destacó que Rusia ayudó a “conseguir las vacunas contra el coronavirus cuando el mundo no las estaba dando”. Además, informó que el domingo llegará el principio activo para comenzar a elaborar la Sputnik V de inmediato en el país. “Argentina y Rusia tienen una historia común de 136 años y la pandemia dio una gran oportunidad para que ese encuentro se profundice y afiance mejor que nunca”, expresó.

“Argentina fue el primer país en América Latina en aprobar la vacuna y el segundo en el mundo. Millones de argentinos preservaron la vida gracias al desarrollo científico de Rusia, en el que siempre confiamos. Es un país que ha sabido desarrollar la investigación, la ciencia y la tecnología. Siempre tuvimos confianza en esa capacidad para el desarrollo de una vacuna tan importante y que tanto esperaba el mundo”, agregó.

Por otro lado, Vladimir Putin destacó: “Podemos hacer esto posible a través del diálogo y la cooperación a nivel global. Cuando hablamos de la salud de las personas hay que dejar las especulaciones políticas. Las pruebas demuestran que nuestra vacuna es la mejor”. Asimismo, aseveró que el fármaco del Instituto Gamaleya servirá para la cooperación de mutuo beneficio y que será útil para el desarrollo de la ciencia mundial.

Los convenios que firmó Rusia por la Sputnik V

Rusia firmó convenios con 66 países de los cinco continentes para proveerlos con la vacuna Sputnik V. También acordó con productores de 20 regiones para su desarrollo local a través de asociaciones. Durante la conferencia de ayer, se vio un video en el que mostraron los beneficios del fármaco, con un alto nivel de eficacia contra el virus. Por último, informaron que 800 millones de personas pueden ser inmunizadas anualmente gracias al volumen de producción alcanzado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *