Connect with us

Hi, what are you looking for?

Vacuna contra el coronavirus
Vacuna contra el coronavirus

El País

Vacuna contra el coronavirus: ¿cuándo llegará el reactivo para la producción de Sputnik V?

Esta será la vigesimocuarta operación de este tipo que realiza Aerolíneas Argentinas.

Hoy desde el Ministerio de Salud anunciaron que ya partió el vuelo hacia Moscú que traerá el reactivo para la producción de Sputnik V y nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus. De esta manera, se estima que esta carga llegará a las 16 horas del martes 8 de junio. Según se ha precisado se trata de la vigesimocuarta operación de este tipo encabezada por Aerolíneas Argentina.

En la madrugada de este lunes 7 de junio partió rumbo a Moscú un avión para traer dosis 1 y 2 de Sputnik V. En el cargamento también se traerá el primer lote de su principio activo para comenzar la producción de la vacuna contra el coronavirus en Argentina. Las mismas al llegar se llevarán a la farmacéutica ubicada en el partido bonaerense de Pilar. Allí es donde se llevara a cabo la producción del medicamento.

Según se ha notificado esta será la vigesimocuarta operación que realiza Aerolíneas Argentinas para buscar nuevas dosis de a vacuna contra el coronavirus en Rusia. En el último embarque que llego el pasado jueves se transportaron cerca de 818.150 dosis de Sputnik V. Además, cabe destacar que con ese cargamento se alcanzó la recepción de más de 18 millones de inyecciones recibidas desde el inicio de la pandemia.

Detalles de la producción de la vacuna contra el coronavirus

Según se ha anunciado hasta el momento semanalmente el Laboratorio Richmond podrá producir unas 500 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus. La planta donde se realizarán esta ubicada en el partido bonaerense de Pilar. Pese a estas indicaciones, se advirtió que la cantidad final de inyecciones dependerá de la cantidad de materia prima que sea enviada desde Rusia.

“Una vez finalizada la producción se realizará el control de calidad tanto en el laboratorio como en el Instituto Nacional de Medicamentos de Argentina y en el Gamaleya”, informó el director del laboratorio. De esta manera, las dosis de la Sputnik V fabricadas quedarán acá. El objetivo de esta gestión es agilizar la vacunación y así también ahorrar los viajes que se realizan semanalmente a Rusia por las vacunas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *