Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández anunció una financiación adicional para apoyar el plan de vacunación: ¿de cuánto es?

El mandatario presentó la noticia por medio de un mensaje grabado al término del Foro Internacional “Geopolítica de las vacunas”.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció una financiación adicional para apoyar el plan estratégico de vacunación contra el Covid-19. Esta será de 75 millones de dólares a través del Banco de Desarrollo de América Latina y permitirá la adquisición de más inyecciones. El mandatario presentó la noticia por medio de un mensaje grabado al término del Foro Internacional “Geopolítica de las vacunas”.

“Anuncio que Argentina está adquiriendo a través del Banco de Desarrollo de América Latina; a una financiación adicional por 75 millones de dólares para apoyar el plan estratégico de vacunación contra la pandemia”, informó Alberto Fernández. Con esta decisión, las autoridades esperan conseguir más vacunas, fortalecer las cadenas de producción y las nuevas iniciativas científicas.

Siguiendo con su mensaje, el jefe de Estado agregó: “La geopolítica de las vacunas nos convoca a ser constructores de una estrategia de desarrollo científico y sanitario nacional. Pretendemos hacerlo coordinando a nuestras áreas de Gobierno en todos los niveles y de todo color político, convocando a todos y todas, en un trabajo coordinado y comprometido. No hay fronteras ideológicas cuando se trata de preservar la salud”.

“La geopolítica de las vacunas es el nuevo territorio donde se juega nuestra real soberanía. Desnuda un mapa de poder mundial plagado de abusos, codicias e injusticias. Pero también ofrece un camino de cooperación para desplegar nuestras inmensas potencialidades. No podemos sobrevivir en las aguas turbulentas de la pandemia como navegantes solitarios”, destacó.

Alberto Fernández sobre la industria farmacéutica local

Por último, Alberto Fernández remarcó: “Nuestra industria farmacéutica es reconocida por sus altos estándares de calidad. Nuestra potencialidad es enorme, pero todavía no podemos desplegarla al máximo. Argentina podría contar, de reunir con todas las condiciones; con una capacidad de producción de ciclo completo de entre 35 y 40 millones de dosis de vacunas mensuales”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *