Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sergio Massa
Sergio Massa

El País

Sergio Massa y la reunión por vacunas: “El objetivo es tener la máxima información”

La audiencia con los laboratorios es conducida por Pablo Yedlin y Cecilia Moreau.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se refirió a la reunión con los laboratorios proveedores de vacunas contra el Covid-19. “El objetivo es tener la máxima información en un tema que es de gran sensibilidad para la sociedad”, expresó. La audiencia es conducida por los titulares de las comisiones de Acción Social y Salud Pública, Pablo Yedlin; y de Legislación General, Cecilia Moreau.

Sergio Massa habló con la prensa antes que comiencen a exponer los representantes de los laboratorios Pfizer, Nicolás Vaquer y Miguel del Pino; y del Laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras. La jornada se está desarrollando en el Salón Delia Parodi del Palacio Legislativo, a puertas cerradas, pero de carácter público, ya que es transmitida por los canales de Diputados TV.

Uno de los detonantes para organizar el encuentro tuvo que ver con las constantes críticas opositoras, principalmente de Juntos por el Cambio. Las mismas cuestionaban los contratos, la cantidad de vacunas y los cupos contemplados en fondos internacionales. Según se anticipó, cada laboratorio expondrá por turnos ante los diputados y al término de esto; los legisladores harán sus consideraciones.

La decisión de convocar a los representantes de los laboratorios fue tomada el miércoles pasado por el presidente del cuerpo, Sergio Massa. Para esto, contó con el respaldo de la mayoría de los bloques legislativos. El objetivo de la audiencia es despejar dudas para poder continuar con el plan de vacunación contra el coronavirus en Argentina en un marco de transparencia.

La publicación de Cecilia Moreau

“Hoy en diputados recibimos a representantes de laboratorios. El gerente general de Pfizer negó el pedido de coimas y la presencia de intermediarios; y aseguró la voluntad de seguir negociando con el estado nacional”, explicó la conductora del evento, Cecilia Moreau. Además, se refirió a la producción de Sputnik en el país y dijo: “Ser uno de los pocos países que produce vacunas es motivo de orgullo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *