Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

¿Hasta cuando el Gobierno nacional extenderá las restricciones?

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó ayer en una entrevista televisiva que el DNU se renovará por dos semanas.

Este viernes, el Gobierno nacional anunciará hasta cuando se extenderán las restricciones para limitar la circulación durante la segunda ola de coronavirus en Argentina. En este sentido, anoche el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó en una entrevista televisiva que el DNU se renovará por dos semanas. Además, se continuará vigente el semáforo epidemiológico para mediar la situación sanitaria de cada región.

“El DNU se va a renovar con los mismos parámetros que se vienen aplicando hasta ahora”, informó Santiago Cafiero ayer por la noche. Según preciso el jefe de Gabinete esta acción se desplegará “con el fundamento de aplicar criterios objetivos y que no haya mucha más discusión”. Esta decisión es una continuidad a las medidas que el Gobierno nacional ha desplegado hace más de un mes.

Cabe recordar que esta medida que vence en el día de hoy estableció nueve días de aislamiento estricto para frenar la curva de contagios de coronavirus en Argentina el pasado 22 de mayo. Además, luego se prorrogó por cinco días más con algunas flexibilizaciones, entre el 31 de mayo al 4 de junio. Por último, en esta etapa que se vence hoy se habían desplegado medidas más duras, mientras que ahora se vendrán nuevamente algunas habilitaciones.

El Gobierno nacional sobre la posible separación de las vacaciones de invierno

En este marco, el jueves Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantuvieron una reunión con la finalidad de analizar los indicadores sanitarios. Junto al un quipo de especialistas se calificó como “alarmante” la realización de las vacaciones de invierno. Esto se funda que durante 14 días podría desplegarse una gran movilidad en todo el país y un gran riesgo epidemiológico.

Ante esto, los expertos consideraron que de tomarse las vacaciones como habitualmente se hace, podría darse una “antesala de la tercera ola”, de coronavirus en Argentina. Es por ello que se propuso que se dividieran en “períodos más cortos”. Pese a estas recomendaciones, no se han tomado decisiones en este plano, por lo cual resta esperar a que desde el Gobierno nacional lo anuncie.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *