Connect with us

Hi, what are you looking for?

vacuna contra el coronavirus
vacuna contra el coronavirus

El País

Vacuna contra el coronavirus: ¿cuántas dosis de Sinopharm llegarán este mes?

Además, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que el lunes arribarán al país 943 mil del laboratorio AstraZeneca.

El Gobierno nacional anunció que recibió un nuevo contrato de la vacuna contra el coronavirus Sinopharm y adelantó cuántas dosis llegarán este mes. De esta manera, acordaron la entrega de dos millones de inyecciones que se sumarán a las 19 millones recibidas hasta el momento. Además, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que el lunes arribarán al país 943 mil del laboratorio AstraZeneca.

La titular de la cartera sanitaria indicó que se concretó la firma del contrato para la entrega de dos millones de la vacuna contra el coronavirus. “En el marco de la recepción de un número importante de dosis; hoy llegó el contrato por dos millones de dosis de la vacuna Sinopharm que van a llegar durante el mes de junio”, expresó en un acto en el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP).

“Se está trabajando en el adelanto de las 811 mil vacunas provenientes de México para dar respuestas lo más rápido posible a la pandemia. Estamos alcanzando el 85 por ciento de los mayores de 60 años vacunados y el 57 por ciento entre las personas de 55 y 59 años; y tenemos el personal de salud inoculado”, agregó. Además, comentó que el plan de vacunación continúa incluyendo a nuevos grupos sin enfermedades preexistentes.

La campaña de inmunización con las distintas clases de la vacuna contra el coronavirus superó el jueves el récord de vacunaciones diarias con 376.815. Mientras tanto, en los cuatro primeros días de esta semana se aplicaron un total de 1.394.059 dosis, según informó el Ministerio de Salud de la Nación. Tras la llegada de inyecciones de AstraZeneca y Sputnik V, la campaña adquirió un importante ritmo.

Hasta el momento, Argentina recibió 18.931.945 dosis de vacunas: 9.415.745 Sputnik V (7.875.585 del componente 1 y 1.540.160 del 2); 4.000.000 de Sinopharm; 580.000 AstraZeneca – Covishield; 1.944.000 AstraZeneca a través del mecanismo Covax y 2.992.200 AstraZeneca – Universidad de Oxford cuyo principio activo se produjo en el país, reflejaron los datos oficiales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *