Connect with us

Hi, what are you looking for?

ANSES
ANSES

El País

ANSES: ¿cuándo iniciará el pago de la Tarjeta Alimentar?

Quienes no poseen la tarjeta y reciban sus haberes por medio de la Asignación Universal por Hijo lo podrán recibir a partir del martes.

Desde la ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social se anunció que este viernes iniciará a realizarse el pago de la de la Tarjeta Alimentar. Según han precisado, a lo largo del día se efectuarán los depósitos pertinentes al mes de junio a quienes cuenten con el plástico. Por consiguiente, quienes no poseen la tarjeta y reciban sus haberes por medio de la Asignación Universal por Hijo lo podrán recibir a partir del martes.

Este viernes 18 de junio se acreditará el monto total correspondiente al mes de junio de las Tarjetas Alimentar. De esta manera, serán 6 mil pesos para las familias con un hijo; 9 mil pesos con dos hijos; 12 mil pesos con tres hijos o más; y 6 mil pesos para quienes perciben la asignación por embarazo. Cabe destacar que esta acción alcanza hoy en día a 14 millones de personas.

Por otra parte, quienes no poseen la tarjeta plástica y cobren estos haberes a través de la AUH, el pago iniciará la próxima semana. Por lo tanto, el calendario de pago será el siguiente: quienes tengan DNI 0 y 1, tendrán su depósito el martes 22; los terminados en 2 y 3, el próximo miércoles 23; las terminaciones de documento 4 y 5, el jueves 24; los 6 y 7, el viernes; por último, quienes finalicen en 8 y 9, el lunes 28 de junio.

¿Qué otros pagos realizarán la ANSES hoy?

El anuncio de la ANSES de hoy abarca a jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Embarazo, prenatal y asignaciones de pago único. De esta manera, este viernes 18 de junio se estarán depositando jubilaciones aquellas personas que cuenten con documentos terminados en 8. Cabe destacar que esto alcanzará a cuyos haberes que no superen la suma de $23.120.

Siguiendo esta línea, también se estarán depositando los haberes correspondientes a la Asignación Universal por Hijo (AUH) por medio de su tarjeta de débito. Esto será para quienes tengan documentos finalizados en el caso de Asignación Universal por Embarazo (AUE) será el turno para la terminación 6. Además, la ANSES estará depositando los pagos de las asignaciones de pago único.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *