Connect with us

Hi, what are you looking for?

AFIP
AFIP

El País

AFIP: ¿cuáles son los nuevos plazos para declarar y pagar Ganancias y Bienes Personales?

Se extendió a través de la resolución general 5019/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó cuáles son los nuevos plazos para declarar y pagar Ganancias y Bienes Personales y Cedular. A través de la resolución general 5019/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial oficializó la extensión del plazo correspondiente al período fiscal 2020. Además, con el entendimiento también entran en vigencia las nuevas fechas para abonar el primer anticipo del período 2021.

La decisión de AFIP busca posibilitar que las y los contribuyentes cuenten con más tiempo para confeccionar las declaraciones juradas y efectuar los pagos. De esta manera, quienes tengan terminación de CUIT 0, 1, 2 y 3 deberán hacer la presentación el 10 de agosto próximo y el pago el 11 del mismo mes. En el caso de los números 4, 5 y 6 será el 11 y 12 de agosto respectivamente.

Por otro lado, quienes terminen en 7, 8 y 9 deberán realizar la presentación el 12 y el pago el 13 de agosto. Mientras tanto, para el primer anticipo de Ganancias y Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2021 las fechas son: CUIT terminados en 0, 1, 2 y 3 el 24 de agosto; para 4, 5 y 6 el 25 y, por último, para 7, 8 y 9 el 26. La normativa extiende hasta el 31 de agosto la presentación de declaraciones juradas informativas de Ganancias y Bienes Personales.

AFIP y la aclaración sobre el ajuste tardío y retroactivo del monotributo

En los últimos días, la AFIP anunció el ajuste tardío y retroactivo del monotributo y generó grandes deudas y una oleada de críticas. Ante esto, el Gobierno nacional organizó una reunión urgente para retirar esta medida y dar una respuesta casi inmediata. Por lo tanto, se ha decidido que no se deberá realizar el pago del reajuste y se evaluarán medidas de alivio fiscal para los pequeños contribuyentes.

Frente a este complejo escenario, el Gobierno nacional decidió dar marcha atrás con la medida emitida por la Administración. Por lo tanto, el miércoles 9 de junio se realizó una reunión entre el presidente Alberto Fernández, el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa y el ministro de Economía, Martín Guzmán, entre otros. En ella definieron enviar un proyecto de alivio fiscal para monotributistas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *