Connect with us

Hi, what are you looking for?

Vacuna contra el coronavirus
Vacuna contra el coronavirus

El País

Argentina recibió casi 27 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus

Hasta el día de hoy se han distribuido un total de 26.847.730 inyecciones de los diferentes laboratorios y se han aplicado más de 20 millones.

Desde los primeros momentos de la pandemia se ha hablado de la vacuna contra el coronavirus y la ilusión que la misma generaba. Tardo largos meses en ser una realidad, pero finalmente en diciembre del 2020 comenzaron a llegar las primeras inyecciones a la Argentina. En este marco, el Ministerio de Salud informó que, desde aquel día, hasta hoy, el país ya recibió casi 27 millones de dosis.

Durante la mañana de este viernes 2 de julio se concretó un nuevo envió de dosis de la vacuna contra el coronavirus desde Rusia. La llegada de estas 1.141.000 inyecciones de Sputnik V hizo que hoy se destaque una nueva partida récord. El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 4,48 de hoy con un cargamento colmado de componentes 1.

En este sentido, a lo largo de esta semana arribaron un total de 1.850.085 dosis desde Rusia, por medio de las gestiones de Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Salud. Frente a esto, también se ha resaltado que el ultimo envió de gran magnitud fue el pasado 3 de junio último con unas 815.150 vacunas de Sputnik V.

Los datos de la vacuna contra el coronavirus en Argentina

Nos siempre fue así la llegada de dosis de la vacuna contra el coronavirus. En los últimos dos meses se ha dado un significativo aceleramiento del arribo de los medicamentos para prevenir y combatir el coronavirus en la Argentina. Es así que hasta el día de hoy se han distribuido un total de 26.847.730 de los diferentes laboratorios y se han aplicado más de 20 millones.

De este total se pueden dividir en: 11.265.830, correspondientes a Sputnik V;6 millones son de Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca-Covishield. Ademas se han recibido otras 1.944.000 de AstraZeneca por medio del mecanismo COVAX de la OMS y 7.057.900 a las de AstraZeneca y Oxford. Esta última realmente significativa ya que el principio activo se ha producido en Argentina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *