Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sputnik V
Sputnik V

El País

¿Cuándo iniciará la producción del segundo componente de la Sputnik V en Argentina?

Ya se han terminado las primeras dosis producidas a nivel nacional y se está a la espera de la confirmación del Instituto Gamelaya para distribuirlas.

El presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueira, habló sobre la producción nacional de la Sputnik V y en esta oportunidad anunció cuándo iniciarán con las segundas dosis. El instituto a cargo de fabricar las vacunas contra el coronavirus en Argentina comenzará a trabajar el próximo lunes sobre el segundo componente. Cabe resaltar en este marco que ya se han producido las primeras 450 inyecciones.

“Esta semana estamos fabricando el segundo lote del primer componente y el lunes próximo arrancaremos con los 100 litros del segundo componente”, anunció. En este sentido informó que esta producción “alcanzará para unas 150 mil dosis”, según detalló en dialogo con los medios nacionales. “Después de eso esperamos 560 litros más de principio activo, pero dependemos del envío desde Moscú”, agregó.

Siguiendo esta línea de anuncios, habló sobre el primer lote de vacunas Sputnik V que fueron producidas en la Argentina. Frente a esto aclaró que ya pasaron satisfactoriamente los controles internos de calidad, pero todavía resta que Gamelaya dé el visto buen. Según comunicó, el laboratorio “se comprometió a terminar lo antes posible sus verificaciones finales, pero tienen muchos análisis que hacer”.

Detalles de la producción de la vacuna contra el coronavirus

Según se ha anunciado hasta el momento semanalmente el Laboratorio Richmond podrá producir unas 500 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus. La planta donde se realizarán está ubicada en el partido bonaerense de Pilar. Pese a estas indicaciones, se advirtió que la cantidad final de inyecciones dependerá de la cantidad de materia prima que sea enviada desde Rusia.

“Una vez finalizada la producción se realizará el control de calidad tanto en el laboratorio como en el Instituto Nacional de Medicamentos de Argentina y en el Gamaleya”, informó.  Hasta el momento las primeras dosis de Sputnik V ya han recibido el visto bueno interno y se encuentran a la espera de los resultados desde Rusia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *