Connect with us

Hi, what are you looking for?

AFIP
AFIP

El País

AFIP: ¿cuáles son los nuevos beneficios para los monotributistas?

Se permitió que las y los pequeños contribuyentes accedan a la recategorización de julio, una vez que finalice la tratativa en la Cámara Alta.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció durante esta mañana cuáles son los nuevos beneficios para los monotributistas. De esta manera por medio de la publicación de la Resolución General 5025/2021, en el Boletín Oficial, se confirmaron las nuevas medidas. Las mismas alcanzarán modificaciones en la permanencia en los regímenes por falta de pago y los plazos de recategorización.

Según se ha detallado, se suspendió las exclusiones de oficio de julio. Además, por medio de la nueva resolución se comenzó a garantizar la permanencia de los monotributistas en el régimen, pese a que se registren faltas de pago. De esta manera, no serán excluidos mientras se perfeccionan los cambios en la ley de alivio fiscal. Dicha iniciativa, que está por tratarse en Senadores y ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

Entre las nuevas medidas, se permitió que las y los pequeños contribuyentes accedan a la recategorización de julio, una vez que finalice la tratativa en la Cámara Alta. Además, continuando con el acompañamiento al debate parlamentario se prorrogó el vencimiento del monotributo del 25 de junio último al 5 de agosto próximo. Por último, se precisó que hasta el 31 de julio estarán habilitados los beneficios previstos en el Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal.

Otras novedades de la AFIP

La AFIP extendió los plazos para declarar y pagar Ganancias y Bienes Personales y Cedular. De esta manera, quienes tengan terminación de CUIT 0, 1, 2 y 3 deberán hacer la presentación el 10 de agosto próximo y el pago el 11 del mismo mes. En el caso de los números 4, 5 y 6 será el 11 y 12 de agosto respectivamente.

Por otro lado, quienes terminen en 7, 8 y 9 deberán realizar la presentación el 12 y el pago el 13 de agosto. Mientras tanto, para el primer anticipo de Ganancias y Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2021 las fechas son: CUIT terminados en 0, 1, 2 y 3 el 24 de agosto; para 4, 5 y 6 el 25 y, por último, para 7, 8 y 9 el 26. La normativa extiende hasta el 31 de agosto la presentación de declaraciones juradas informativas de Ganancias y Bienes Personales

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *