Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sputnik V

El País

Sputnik V: ya se terminaron de hacer las primeras segundas dosis en el país

Todavía hay una gran preocupación porque no son muchas las personas que completaron el esquema de vacunación completo

En las últimas semanas se ha conocido la buena noticia que una gran cantidad de vacunas han ingresado al país. Igualmente, todavía hay una gran preocupación porque no son muchas las personas que completaron el esquema de vacunación completo. En este contexto, el Laboratorio Richmond confirmó que ya se terminaron de hacer las primeras segundas dosis de la Sputnik V en Argentina.

El Intransigente informó que a través de la cuenta oficial de Twitter del Laboratorio, se informó sobre la finalización de la primera tanda del segundo componente del suero ruso. “En el día de hoy finalizamos la producción de las primeras 153.441 dosis del componente II de la vacuna Sputnik V”, anunció Richmond en una publicación de redes sociales. “¡Seguimos trabajando!”, agregó la compañía farmacéutica. El pasado 2 de julio, se terminó con “la producción de 550.000 nuevas dosis del componente I” del inóculo que desarrolla el Centro Gamaleya.

La periodista Silvina Brandimarte confirmó una reunión entre Figueiras, Vizzotti y Nicolini en Casa Rosada. “Marcelo Figueiras esta noche en Casa Rosada. Hubo reunión. (El) Sábado viaja a Moscú”, apuntó la periodista en su cuenta de Twitter. “En pocos días más habrá novedades sobre la aplicación de vacunas Sputnik argentinas”, agregó Brandimarte. Mariano Onega, por su parte, comentó que del encuentro, además, participó el jefe de Asesores de Presidencia de la Nación, Juan Manuel Olmos.

La agencia NA a partir de fuentes señaló que “oficialmente la aprobación o no del lote enviado (a Rusia) va a estar la semana que viene”. “En 10 o 12 días se puedan comenzar a aplicar”, confirmaron. En este contexto, la citada agencia, a través de fuentes oficiales, indicó que Poder el Ejecutivo Nacional (PEN) está “evaluando todas las opciones y negociando los contratos” para adquirir vacunas contra el Covid-19, incluyendo las dosis producidas por los laboratorios estadounidenses Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

Vizzotti, Nicolini, y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, expusieron ante la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo. Las funcionarias nacionales defendieron el DNU 431, en el que se modificaron las condiciones para simplificar las llegadas de las vacunas americanas. “Es importante contar con una norma actualizada del marco legal para poder avanzar en los contratos bilaterales con los laboratorios, la posibilidad de seguir ampliando ventanas en el mecanismo Covax y las posibilidades de donaciones que se han abierto”, señaló la ministra de Salud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *