Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dólar
Dólar

El País

Dólar: ¿cómo se movió la divisa extranjera este miércoles?

El billete paralelo o blue finalizó la jornada operando estable en los $176.

El Dólar blue se mantuvo operando estable este martes 13 de julio y terminó la jornada en los $176 tras anotar el martes su primera baja en ocho jornadas. En el Banco Nación, la divisa extranjera minorista subió 14 centavos hasta alcanzar los $101,62. El mercado se reacomoda al anuncio de nuevos controles en la operatoria de los tipos de cambios financieros. Estos fueron dispuestos por la Comisión Nacional de Valores (CNV) y el Banco Central.

El Dólar contado con liquidación en Argentina trepó un 0,6% a $167,26 y la brecha con el oficial mayorista se ubicó en el 74%. Mientras tanto, el MEP o Bolsa también subió un 0,6% hasta los $166,27 dejando un spread con la cotización oficial del 73%. En este momento tan importante del país, de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO 2021), el mercado se encuentra en busca de coberturas en divisas.  

El Dólar ahorro o solidario que incluye el Impuesto País del 30% y el tributo a cuenta de Ganancias del 35% anotó el mayor ascenso en un mes. En este marco, avanzó 23 centavos a $167,67 de acuerdo a los principales bancos del sistema financiero. En el mercado, la divisa mayorista escaló cuatro centavos a $96,16 bajo la constante regulación de la autoridad monetaria.

El billete paralelo o blue finalizó la jornada operando estable en los $176 luego de anotar en la jornada de ayer, martes 13 de julio, su primera baja en ocho jornadas. De esta manera, la brecha con el oficial alcanzó el 83% después de anotar su mayor nivel el lunes (84,2). En lo que va de julio, este tipo de cambio acumula un avance de $9, mientras que sumando los meses del 2021 totaliza $11.

Las medidas del Gobierno nacional para moderar la demanda de divisas

El Gobierno nacional comenzó a tomar medidas para moderar la demanda de divisas. El BCRA impulsó un cambio normativo para obstaculizar maniobras de empresas que ejecutaban operaciones de contado con liquidación al mismo tiempo que acudían al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). La nueva disposición se difundió el fin de semana para que los bancos puedan adaptarse a ella.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *