Connect with us

Hi, what are you looking for?

vacuna contra el coronavirus
vacuna contra el coronavirus

El País

Vacuna contra el coronavirus: partió un nuevo vuelo a China a buscar dosis Sinopharm

El Airbus 330-200, matrícula LV-FVI, despegó a las 12:15 horas desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

En el mediodía de este miércoles 14 de julio partió un nuevo vuelo a China a buscar dosis de la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm. Este es el sexto de los 10 confirmados durante el mes que traerán 8 millones de inyecciones para continuar con la campaña de inmunización. El Airbus 330-200, matrícula LV-FVI, despegó a las 12:15 horas desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El regreso del avión se encuentra programado para las 19:10 horas del viernes bajo el número AR1081. La aeronave tiene previsto su arribo a la escala técnica para reabastecimiento de combustible en el Aeropuerto de Barajas, en Madrid, a las 23:22 hs de Argentina. Luego de una hora y media en dichas tierras, partirá hacia Beijing a buscar la vacuna contra el coronavirus, donde está previsto que aterrice mañana.

Por otro lado, el Airbus 330-200, matrícula LV-GIF que partió el martes desde Ezeiza aterrizó después del mediodía en Beijing. El mismo iniciará esta tarde el regreso a Argentina previa escala en Madrid. Este vuelo que estará retornando al país se cruzará a la altura de Francia, durante la madrugada con el AR1080 que despegó hoy. Asimismo, arribó el vuelo AR1077 con otras 768.000 dosis de la vacuna china.

“Están saliendo y llegando vuelos prácticamente todos los días y eso demuestra el esfuerzo enorme que se está haciendo para seguir inmunizando a la población”, declaró el presidente de AA, Pablo Ceriani. Por otro lado, y hasta el momento, la compañía aérea lleva completados un total de 22 vuelos a Moscú con 11.813.375 dosis de la vacuna contra el coronavirus producidas por el Instituto Gamaleya.

¿Cuántas dosis de la vacuna contra el coronavirus llegaron desde el inicio de la pandemia?

Argentina superó el martes los 31,2 millones de dosis de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia y con el plan de vacunación en marcha. El lunes llegaron un total de 2.051.000 inyecciones embarcadas en tres vuelos que trajeron 768 mil Sinopharm, 763 mil AstraZeneca y Oxford y 550 mil del componente 2 de la Sputnik V. En total, el país llegó a las 31.255.730 dosis para combatir el Covid-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *