Connect with us

Hi, what are you looking for?

ANSES
ANSES

El País

ANSES: ¿cuándo iniciará el pago de la Tarjeta Alimentar?

Este viernes 16 de julio comenzará a abonarse el importe determinado para esta asistencia.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la ANSES han comunicado cuando iniciará el pago de la Tarjeta Alimentar. De esta manera, a partir del anuncio oficial este viernes 16 de julio comenzará a abonarse el importe determinado para esta asistencia, para quienes cuentan con el plástico. En el caso de quienes lo cobran por medio de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrán un cronograma particular.

De esta manera, quienes no tengan el plástico de la Tarjeta Alimentar podrán recibir sus haberes el jueves 22 de julio, quienes tengan documentos terminados en 0 y 1; el viernes 23, los terminados en 2 y 3; los finalizados en 4 y 5, el lunes 26 de julio. Mientras tanto, el martes 27 de julio será el turno de quienes tengan terminaciones 6 y 7 y, por último, los finalizados en 8 y 9 el miércoles 28 de julio.

El Ministerio de Desarrollo Social y la ANSES destinarán durante todo este 2021 unos 184.800 millones para asistir a casi cuatro millones de niñas, niños y adolescentes. Cabe recordar que el mes pasado se realizó una ampliación de esta iniciativa. Según el ministro Daniel Arroyo “esta política pública comenzó antes de la pandemia, pero frente a esta segunda ola de contagios adquiere una importancia vital”.

Cronogramas de pago de la ANSES para este viernes

En este marco, la ANSES ha anunciado que las Jubilaciones serán depositadas este viernes a quienes tengan documentos finalizados en 4. Todo esto alcanzará a cuyos haberes que no superen la suma de $23.120. En el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) percibirán hoy sus haberes las titulares con documentos terminados en 5.

La asignación de pago único es un beneficio que paga la ANSES a las familias; en caso de nacimiento de un hijo, adopción o matrimonio. El mismo se hace entrega por única vez a ciertos trabajadores que cumplan con una serie de requisitos. Los mismos pueden ser chequeados en la web del organismo a cargo. Todas las terminaciones están disponibles en la primera quincena, para todas las terminaciones de DNI, desde el 7 de julio hasta el 10 de agosto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *