Connect with us

Hi, what are you looking for?

Vacuna contra el coronavirus
Vacuna contra el coronavirus

El País

Vacuna contra el coronavirus: este lunes se superarán las 37 millones de dosis recibidas

Según los datos del monitor público de vacunación, hasta la fecha se han distribuido unas 30.295.044 de inyecciones y aplicado otras 27.239.826.

Desde el Ministerio de Salud de la nación han informado que este lunes se superarán las37 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus recibidas. Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas salió este sábado hacia China para traer más dosis de Sinopharm, además se ha precisado que el lunes llegarán al país más de 1,3 millones de dosis de AstraZeneca. Por otra parte, este viernes llegaron 3,5 millones de inyecciones de Moderna.

Según lo previsto, este lunes llegará un nuevo lote de vacunas que forman parte del convenio bilateral con México. Esta noticia fue confirmada por la ministra de Salud Carla Vizzotti, quien paso una semana en Londres trabajando en el cierre de nuevos acuerdos e intercambiando experiencias con funcionarios y laboratorios británicos. “Argentina va a estar recibiendo 1.349.700 dosis de AstraZeneca de este compromiso bilateral”, confirmó.

En los últimos dos meses se ha acelerado notoriamente la llegada de dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que ha permitido que el operativo de vacunación avance a pasos agigantados. Finalmente, los arribos previstos para este lunes se van a alcanzar los 37 millones de dosis recibidas. Según los datos del monitor público de vacunación, hasta la fecha se han distribuido unas 30.295.044 de inyecciones y aplicado otras 27.239.826.

Las dosis de la vacuna contra el coronavirus de Moderna

Este viernes, llegaron 3,5 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Moderna, proveniente de Estados Unidos. De esta manera, la Argentina superó los 36 millones de inyecciones recibidas de distintas farmacéuticas desde el inicio del plan de inmunización. En esta oportunidad, el cargamento llegó a bordo de dos vuelos de Aerolíneas Argentinas desde Memphis.

Las dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrolladas por la empresa estadounidense de biotecnología Moderna fueron enviadas por el Gobierno de Estados Unidos. La entrega formó parte de las donaciones que realiza la administración del presidente Joe Biden a países en desarrollo. En este marco, el jefe de Estado argentino, Alberto Fernández, agradeció la decisión solidaria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *