Connect with us

Hi, what are you looking for?

ANSES
ANSES

El País

ANSES entregará un pago extraordinario a trabajadores en blanco: ¿de cuánto será?

Para definir los montos, las autoridades toman la suma de todos los ingresos disponibles del grupo familiar.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) entregará un pago extraordinario para los trabajadores en blanco de todo el país. Este bono tiene el objetivo de continuar la asistencia a las familias más afectadas por los efectos económicos de la pandemia del Covid-19. Para definir los montos, las autoridades toman la suma de todos los ingresos disponibles del grupo familiar.

El bono de ANSES está destinado a los trabajadores en relación de dependencia; titulares de la prestación de la ley de riesgos del trabajo; titulares de la prestación por desempleo y de pensiones honoríficas de veteranos y para jubilados y pensionados. Para efectuar el cobro del pago único, la suma de ingresos del grupo familiar debe ser como máximo de $210.278 y de manera individual no deben ganar más de $105.139.

Por Asignación Prenatal se pagarán $4.504 a los trabajadores que cobran hasta $69.805; $3.038 con un salario familiar de hasta $102.377; $1.836 hasta $118.199 y $945 con un tope de $210.278. Por otro lado, por Asignación Familiar por Hijo es el mismo monto que la prenatal, pero se cobra hasta le edad límite. En el caso de la asignación por hijo con discapacidad, el pago inicia en $14.677.

Sobre las Asignaciones de Pago Único, el dinero se entrega a las personas que se encuentran en relación de dependencia y que son titulares del sobre riesgo de trabajo; prestación por desempleo; honorarios de veteranos y jubilados. Asimismo, se puede dar en concepto de tres situaciones específicas, por nacimiento ($5.253), matrimonio ($7.886) y por adopción ($31.419).  

En la jornada de ayer, el Gobierno nacional oficializó la iniciativa de ANSES para el reconocimiento a mujeres de aportes jubilatorios por hijo. De esta manera, quienes tengan más de 60 años, sean madres y no cuenten con 30 años de aportes podrán acceder a una jubilación. El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 475/2021 con el anuncio fue publicado el lunes en el Boletín Oficial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *