Connect with us

Hi, what are you looking for?

Carla Vizzotti
Carla Vizzotti

El País

Carla Vizzotti confirmó que hoy se alcanzará el “50% de toda la población argentina con una primera dosis”

Asimismo, destacó el aceleramiento en la llegada de inyecciones que se ha visto en los últimos meses.

La ministra de Salud Carla Vizzotti habló sobre el avance de la vacunación contra el coronavirus en Argentina. En este marco, confirmó que hoy se alcanzará el “50% de toda la población argentina con una primera dosis”. Asimismo, destacó el aceleramiento en la llegada de inyecciones que se ha visto en los últimos meses. La funcionaria llegó en los últimos días al país luego de su viaje por Reino Unido y se encuentra haciendo el debido aislamiento.

“La verdad es que la campaña avanza rápido, seguramente ahora, al implementar la estrategia de dar las segundas dosis, se va a enlentecer un poco el aumento de las primeras; eso es también esperable”, confirmó en este marco. Esta semana el Ministerio de Salud se ha emitido datos y afirmaciones realmente esperanzadoras. “Estamos por debajo del pico de la primera ola por primera vez desde que empezó el año”, resaltó.

Frente a esto, ayer Carla Vizzotti informó que “por primera vez esta semana no tenemos ningún aglomerado urbano dentro de la clasificación de alarma. La gran mayoría está en descenso, en bajo o mediano riesgo”. Dentro de estos datos podemos encontrar el caso de Catamarca, que luego de semanas críticas ha podido dar licencia al personal médico del Hospital Malbrán.

En cuanto a la información pertinente al Plan Estratégico de Vacunación contra el Coronavirus en Argentina, hoy podrían alcanzarse el 50% de la población inmunizada con una dosis. Además, la ministra detalló en la entrevista que “los mayores de 70 ya han completado el esquema de dos dosis en un 45%”, mientras que los mayores de 50 ya alcanzaron el 87% con una aplicación.

Carla Vizzotti Sobre la Variante Delta

En lo que respecta a la variable Delta, que ha generado un estado de alerta en casi todo el mundo, Carla Vizzotti confirmó ayer que la misma “es mucho más transmisible, pero tiene menor letalidad”. Asimismo, resaltó que en países como Reino Unido el virus ya es predominante, pero que en nuestro caso todavía no es de este modo. “Tenemos ya 22 aislamientos de esta variante que llegaron del exterior, principalmente Estados Unidos”, manifestó en diálogo con la prensa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *