Connect with us

Hi, what are you looking for?

vacuna contra el coronavirus
vacuna contra el coronavirus

El País

Vacuna contra el coronavirus: ¿cuál es la eficacia de Sinopharm en mayores de 60 años?

Argentina inició la importación de 24 millones de inyecciones para prevenir el Covid-19, un operativo que irá de julio a septiembre.

Un estudio preliminar del Ministerio de Salud en personas mayores de 60 años reveló cuál es la eficacia de la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm. La misma llegó al 84% tras la aplicación de las dos dosis previstas en su esquema. Hay que recordar que Argentina inició la importación de 24 millones de inyecciones para prevenir el Covid-19, un operativo que irá de julio a septiembre.

El dato sobre la vacuna contra el coronavirus de origen chino surge de un estudio de Salud en personas de 60 años, que incluyó a las 24 jurisdicciones. El análisis se desarrolló en dos etapas, en primer lugar, un diseño sobre casos y controles de diagnóstico negativo. En segundo lugar, se ejecutó un estudio longitudinal retrospectivo que permitió evaluar letalidad entre los casos confirmados.

Luego de esto, se conoció que la efectividad para mortalidad por Covid-19 con la primera dosis llegó al 61,6% y con las dos al 84%. Con respecto a la efectividad según dosis y grupo etario, Sinopharm presentó: 67,8% y 80,2% (87.281 personas de 60 a 69 años); 60,9% y 88,3% (40.669 sondeados de 70 a 79 años); y 35% y 77,6% para los mayores de 80 (en total 19.958 participantes).

El análisis de las autoridades sanitarias argentinas de la vacuna contra el coronavirus

Por otro lado, el Gobierno nacional solicitó a Sinopharm la información que llevó a autorizar la aplicación pediátrica de su vacuna contra el coronavirus. El fin de las autoridades es que sea evaluada por las autoridades sanitarias argentinas, al igual que lo hará con la de Pfizer. Esta última ya fue aprobada para adolescentes en Estados Unidos y Europa, según publicaron fuentes oficiales.

La intención del Gobierno es que la ANMAT pueda efectuar el análisis de la información del estudio que se realizó con niñas y niños de 3 a 17 años. La solicitud se da en el marco de una estrategia del Ministerio de Salud para avanzar con la inmunización de este sector. Hace un mes, China aprobó el uso de emergencia de Sinopharm y Sinovac en personas de 3 a 17 años de edad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *