Connect with us

Hi, what are you looking for?

Carla Vizzotti
Carla Vizzotti

El País

Carla Vizzotti: “Hoy superamos las 40 millones de dosis recibidas”

La ministra detalló que el 50% de la población ya está inmunizada con al menos una primera dosis.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió a la campaña de vacunación contra el Covid-19 que se lleva adelante en el país. “Hoy superamos las 40 millones de dosis recibidas y el 45% de las personas con más de 70 años ha completado su esquema de vacunación”, expresó. En este marco, detalló que el 50% de la población ya está inmunizada con al menos una primera dosis.

“A diferencia de otros países, la Argentina confía mucho en las vacunas. Ya estamos en el 50% de la población vacunada con al menos una dosis. A partir de acá ya empieza a depender de la demanda de la población aumentar ese porcentaje”, remarcó Carla Vizzotti. Con la llegada de un nuevo vuelo desde China, el país supero las 39,9 millones de vacunas y este jueves sobrepasará las 40,6 millones.

Sobre la campaña aclaró: “Se siguen iniciando esquemas de vacunación. Pero en simultáneo se administran segundas dosis para completar los esquemas de las personas de más riesgo; lo cual es relevante para brindar la mayor protección posible ante el riesgo de la variante Delta”. Asimismo, reconoció “estamos siendo exitosos en demorar la entrada de la variante” en el territorio.

Para evitar esto, insistió en la importancia de mantener los cuidados y que quienes vuelvan del exterior hagan el aislamiento y el PCR. “Esperamos en septiembre tener un número muy importante de la población vacunada y seguir acelerando la administración”, agregó. Por otro lado, informó que están trabajando para la llegada del segundo componente de la vacuna Sputnik V.

Por último, Carla Vizzotti se refirió a la llegada de las vacunas Modernas y la futura aplicación a adolescentes de entre 12 y 17 años. “Estamos esperando la autorización del uso de la vacuna Moderna en adolescentes, que debería llegar en los próximos días”, aclaró. Además, sostuvo que el objetivo de las vacunas no es reducir la circulación del virus, sino las hospitalizaciones y la mortalidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *