Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández a los atletas olímpicos: “Me enorgullece verlos levantar nuestra bandera”

En la jornada de hoy se celebró la ceremonia de inauguración.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, destacó el enorme esfuerzo de los atletas nacionales para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Valoro el enorme esfuerzo que han hecho para poder estar hoy representando a la Argentina. Me enorgullece verlos levantar nuestra bandera”, expresó. En la jornada de hoy se celebró la ceremonia de inauguración.

“Quiero mandarle mi cálido abrazo a nuestra delegación. Un país entero los y las alienta a kilómetros de distancia”, agregó Alberto Fernández en Twitter. En la publicación adjuntó el video del ingreso de la delegación argentina a la ceremonia inaugural. En el mismo se puede apreciar a los deportistas cantando el clásico “olé, olé, olé, soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar…”.

Por primera vez en la historia, la presentación se realizó sin público en el marco de la pandemia del Covid-19. Uno de los protagonistas de la jornada fueron los casi dos mil drones que desplegaron sus luces en el cielo del vacío Estadio Nacional de la capital japonesa. La delegación de nuestro país fue encabezada por Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli, ganadores de la presea dorada en Vela en el 2016.

Alberto Fernández y la ampliación de becas para estudiantes universitarios

Ayer, Alberto Fernández anunció la ampliación de becas para estudiantes universitarios de carreras estratégicas. En este marco, afirmó que el deber del Gobierno nacional es “promover que se estudie lo que la Argentina necesita” y convocó a defender a la universidad pública. “Estas becas tienen una cualidad, están programando el futuro de la Argentina”, remarcó.

El jefe de Estado sostuvo que la diferencia con la oposición es que “ellos piensan en una Argentina en la que sobran 20 millones de argentino”. En cambio, desde el Gobierno creen en un país en el que todos estén incluidos. “Cuando llegaron ellos nos hicieron creer que el Estado estaba de más. Cerraron escuelas y nos endeudaron y hoy dicen cómo gobernar”, disparó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *