Connect with us

Hi, what are you looking for?

vacuna contra el coronavirus
vacuna contra el coronavirus

El País

Vacuna contra el coronavirus: ¿cuándo comienza la aplicación de dosis Moderna?

Esta decisión fue tomada luego de que la Agencia Europea de Medicamentos habilitara las inyecciones para el grupo específico.

El Gobierno nacional anunció cuándo comienza la aplicación de la vacuna contra el coronavirus Moderna para menores de 12 a 17 años. En este marco, confirmaron que la próxima semana iniciará la campaña con alrededor de 900 mil jóvenes de todo el país. Esta decisión fue tomada luego de que la Agencia Europea de Medicamentos habilitara las inyecciones para el grupo específico.

“La Agencia Europea de Medicina aprobó hoy la vacuna del laboratorio Moderna para menores entre 17 y 12 años. Dicha autorización posibilita el comienzo en Argentina de la vacunación para jóvenes con factores de riesgo. La decisión estratégica del Gobierno nacional es tener en el centro logístico de Andreani durante 7 días las 3.500.000 de vacunas Moderna”, expresaron las autoridades.

Sobre los detalles de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus agregaron: “El próximo martes se definirán los grupos y la estrategia de implementación. Se comenzará a vacunar adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades, población estimada en 900.000 personas”. Esta mañana, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anticipó que había gran expectativa por esta autorización.

“La vacuna Moderna tiene ensayos clínicos eficientes y es muy similar a la de Pfizer, tiene la misma plataforma. Por eso se reservan para aplicarlas prioritariamente a los menores de edad con comorbilidades. Si contamos obesidad, cardiopatía, diabetes, enfermedad neurológica, ese grupo llega a casi 900 mil”, informó Carla Vizzotti. Hay que recordar que el cargamento lo donó por el Gobierno de Estados Unidos.

Detalles de la vacuna contra el coronavirus Moderna

La vacuna contra el coronavirus de Moderna cuenta con una tecnología genética denominada ARN mensajero sintético. Esta es una variación ingeniosa de la sustancia natural que dirige la producción de proteínas en las células de todo el cuerpo. Mediante la inyección, se inserta y toma el control de esta maquinaria para fabricar proteínas o antígenos específicos del coronavirus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *