Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cristina Fernández de Kirchner

El País

Cristina Fernández de Kirchner de cara a las PASO 2021 lanzó una fuerte crítica hacia la oposición

El clima electoral se va sintiendo cada vez más en todo el país.

A pesar de que Argentina tiene todavía que salir de la pandemia, el clima electoral se va sintiendo cada vez más en todo el país. Los diversos partidos políticos lanzaron este fin de semana sus candidatos para lo que van a ser, en primer lugar las PASO 2021 y en segundo las elecciones legislativas. En este contexto, y de cara a los comicios, Cristina Fernández de Kirchner lanzó una fuerte crítica hacia la oposición.

El Intransigente informó que Cristina Fernández de Kirchner pidió hoy una discusión «en serio» de cara a las próximas elecciones legislativas y reclamó que “nadie intente decirnos que tenemos que hacer lo mismo que en cuatro años casi nos lleva al tacho”, en alusión al Gobierno de Cambiemos. “El marketing y el coaching no van más. Con saltito y risita no vamos a ninguna parte. Hagamos todo lo que sea necesario para discutir racionalmente”, apuntó.

Asimismo, comparó el vínculo del FMI con el Estado argentino con los años sin copas de la selección. “No hay que esperar 28 años como la selección. Hay que remontarse 15 años atrás”, dijo Cristina Kirchner y recordó cuando Néstor Kirchner le pagó al organismo de crédito multilateral. “Y durante años no tuvimos ni deuda con el Fondo, ni artículo 4° ni que el Fondo nos dijera cuánto le teníamos que pagar a los jubilados”, afirmó.

En este marco, aseguró hoy que todas las fuerzas políticas que competirán en la próxima elección legislativa “han estado en el gobierno”, y develó: “De todas las campañas electorales que me tocó participar no hay ninguna como esta, este es un momento especial. Estamos ante una elección, un país y etapa de nuestra vida inédita. Nunca habíamos ido a una disputa por los cargos electorales en estas condiciones”.

Por último, volvió a criticar al macrismo al sostener que “los que nos dijeron que teníamos que hacer durante 12 años, ellos lo hicieron en cuatro años y fracasó”. Al mismo tiempo, deslizó que hay que discutir qué modelo económico hay que implementar. “Nosotros implementamos uno que durante 12 años funcionó: podemos mejorarlo. El otro fracasó”, insistió.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *