Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández: “Es el Estado el que hace que una vivienda sea accesible y no el mercado”

El presidente encabezó un acto de entrega de viviendas del Plan Procrear en Merlo.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, encabezó un acto de entrega de viviendas del Plan Procrear, en la ciudad bonaerense de Merlo. “Es el Estado el que hace que una vivienda sea accesible y no el mercado”, expresó. Asimismo, convocó a la “épica del día después” para recuperar al país tras la pandemia del Covid-19 y marcó las diferencias entre su Gobierno y Cambiemos.

Alberto Fernández recomendó a los argentinos preguntarse qué tipo de Estado quieren. Uno que se “enamora de los funcionarios del FMI o el que se planta para que no se haga sufrir más al pueblo”. Este fue el primer acto luego de haberse oficializado las listas de precandidatos a legisladores nacionales del Frente de Todos (FdT). En Merlo se entregaron viviendas de un complejo de 375 unidades.

En el discurso comparó decisiones y políticas de su Gobierno con las adoptadas por Mauricio Macri en la gestión anterior. “Cambiemos dejó a la Argentina sin infraestructura. ¿Por qué alguien quiere privar a 11 mil familias de sus casas?”, se preguntó el jefe de Estado. Las viviendas del programa Procrear comenzaron en 2014 y no fueron entregadas durante la administración macrista.

“Durante la anterior gestión se paralizó el 70% de la obra pública”, agregó Alberto Fernández. Por otro lado, aclaró: “No lo hacemos por una campaña, así nos han criado: somos los hijos de Perón y Evita. Hay formas de ver la política y de encarar el futuro. Algunos casi celebraban las muertes, nosotros hacíamos lo imposible por evitarlas y trabajamos incansablemente para superar la pandemia”.

Junto al presidente de Argentina en la ciudad bonaerense de Merlo estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y los funcionarios y flamantes precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, entre otras autoridades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *