Connect with us

Hi, what are you looking for?

vacuna contra el coronavirus
vacuna contra el coronavirus

El País

Los ministros de Salud definen la aplicación de la vacuna contra el coronavirus para menores

La reunión se realiza en el Palacio San Martín de la Cancillería.

Este martes 27 de julio, los ministros de Salud de Argentina definen la aplicación de la vacuna contra el coronavirus para adolescentes de entre 12 y 17 años. La reunión se realiza en el Palacio San Martín de la Cancillería y participan de manera virtual los titulares de las carteras de todas las jurisdicciones. Está previsto que la jornada concluya a las 18 horas con novedades en el tema.

Durante el debate se definirá con la cartera sanitaria nacional los grupos y estrategias para el inicio de la vacunación. En este marco, comenzará la aplicación de la vacuna contra el coronavirus de Moderna en adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades. Las autoridades calculan que la población estimada es de 900.000 personas, que para contar con el esquema completo requerirán unas 1,8 millones de dosis.

Los factores de riesgo que se evalúan incorporar son enfermedades cardíacas, neurológicas, renales, respiratorias, obesidad, algunos tipos de discapacidad, entre otros. Hay que recordar que la Agencia Europea de Medicina (EMA) aprobó el pasado viernes la inyección del laboratorio Moderna para adolescentes de 12 a 17 años. Esta autorización posibilita el comienzo de la vacunación para esa franja en el país.

El Gobierno nacional tiene en el centro logístico de Andreani las 3.500.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus Moderna donadas por Estados Unidos. Las mismas llegaron a la Argentina el pasado 17 de julio en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas. El laboratorio estadounidense presentó loes estudios Fase III y la documentación requerida para obtener la autorización de emergencia en adolescentes.

Detalles de la vacuna contra el coronavirus Moderna

“La vacuna Moderna tiene ensayos clínicos eficientes y es muy similar a la de Pfizer, tiene la misma plataforma. Por eso se reservan para aplicarlas prioritariamente a los menores de edad con comorbilidades. Si contamos obesidad, cardiopatía, diabetes, enfermedad neurológica, ese grupo llega a casi 900 mil”, informó Carla Vizzotti. La inyección cuenta con una tecnología genética denominada ARN mensajero sintético.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *