Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández sobre las PASO 2021: “Todos los que son precandidatos deben dejar sus cargos”

El mandatario resaltó la importancia de la unidad de cara al proceso electoral.

Durante este miércoles el presidente Alberto Fernández reafirmó el pedido que ya se estaba hablando desde el cierre de listas de las PASO 2021. “Todos los que son precandidatos deben dejar sus cargos”, advirtió de cara a las elecciones a realizarse el próximo 12 de septiembre. Cabe resaltar que este pedido hace ecos también sobre la incomodidad que se ha generado dentro del Frente de Todos en Catamarca.

En espata oportunidad el presidente invitó a todos los aspirantes a cargos legislativos a mostrar una “voluntad de encarar el futuro con mucho vigor y fuerza”. Dichos valores realmente resonantes para el mandatario, quien también resaltó la importancia de la unidad de cara al proceso electoral impuesto por las prontas PASO 2021.

“Algunos quieren inyectar en la cabeza de la gente que Argentina es un país invivible”, cuestionó Alberto Fernández. Frente a esto manifestó que lo que realmente es “invivible es leer los medios o escuchar muchas veces las cosas que se dicen”. Por lo cual dejo una dura crítica tanto a los medios y a la oposición, expresando que “tergiversan la información” y generan “desaliento en la gente”. Asimismo, manifestó: “Eso es lo que a uno le arruina la vida, porque la Argentina la pelea todos los días”.

Alberto Fernández sobre el cierre de listas

“Nadie impuso nada. Detesto la idea de ganadores y perdedores, nos pusimos de acuerdo y ganamos todos”, aclaró Alberto Fernández sobre el cierre de listas de las PASO 2021. Siguiendo con esta idea, expuso la idea de que quienes se presenten a las elecciones deben dar el mensaje puntual que el Gobierno nacional ha buscado dar. El mismo es de que la gestión “hizo todo lo necesario para que a ningún argentino le haya faltado la atención que requirió durante la pandemia”.

“Tenemos la tranquilidad de que hicimos todo para que a nadie le falte atención sanitaria”, remarcó en este punto el mandatario que además dio la severa advertencia para los funcionarios que buscan ser candidatos. Frente a esto, hizo especial énfasis en que esto responde a una “regla ética” que debe respetarse dentro del Partido Justicialista.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *