Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

Para reactivar el consumo, el Gobierno nacional lanzará el Ahora 24 y Ahora 30

Se podrá abonar un producto en cuotas sin interés durante dos años o dos años y medio.

Para reactivar el consumo en el país, el Gobierno nacional anunció que lanzará el programa de financiamiento Ahora 24 y Ahora 30. De esta manera, se podrá abonar un producto en cuotas sin interés durante dos años o dos años y medio. Hasta el momento, las autoridades adelantaron que no están definidos los rubros que contemplará el beneficio y cuáles serán los bancos incluidos.

“Se está trabajando a fondo con las entidades”, expresaron los representantes del Gobierno nacional. En este marco, todo indica que se presentará el programa la próxima semana, cuando el presidente Alberto Fernández regrese al país. Uno de los rubros más resistidos por las empresas es el de los celulares, quienes no entrarían en el plan. Sin embargo, los funcionarios negocian incluir algún modelo en Ahora 12.

Los comercios adheridos a los planes 3, 6, 12 y 18 aplican las cuotas sin interés, salvo algunas excepciones que tienen una tasa máxima permitida. Para 3 cuotas, el cargo que pueden llegar a cobrar es 4,06%; 6 cuotas, 7,27%; 12 cuotas, 13,90% y 18, 20,78%. Por el momento, no se sabe oficialmente cuál será el interés máximo permitido para los nuevos planes de los programas Ahora 24 y Ahora 30.

¿Qué se podrá comprar con el programa del Gobierno nacional?

A través de este programa del Gobierno nacional, se pueden adquirir bienes solamente de producción nacional. Entre ellos se encuentra la línea blanca; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas de la construcción; muebles; bicicletas; colchones; libros; artículos de librería; anteojos y lentes de contacto; juguetes y juegos de mesa y productos relacionados a vehículos.

La lista continúa con instrumentos musicales; computadoras, notebooks y tablets; artefactos de iluminación; televisores; perfumería; pequeños electrodomésticos; servicios de preparación para el deporte; equipamiento médico y máquinas y herramientas. En los próximos días se terminarán de pulir los detalles y se anunciará las características de estas dos nuevas iniciativas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *