Connect with us

Hi, what are you looking for?

vacuna contra el coronavirus
vacuna contra el coronavirus

El País

Vacuna contra el coronavirus: ¿se puede combinar Sputnik V con Sinopharm y AstraZeneca?

El Ministerio de Salud bonaerense llevó adelante un estudio con sorprendentes resultados.

Un estudio reveló que la combinación de los distintos tipos de la vacuna contra el coronavirus no reporta efectos adversos. De esta manera, se podría juntar las inyecciones Sputnik V con Sinopharm y AstraZeneca. Desde el Ministerio de Salud bonaerense detallaron que el 41,6% de las personas que se aplicaron esas combinaciones no tuvieron ninguna sintomatología relacionada a la vacunación.

Siguiendo con el estudio de la vacuna contra el coronavirus, el 8,4% de los participantes refirió febrícula y dolor de espalda; y el 50% dolor en la zona de aplicación. De la población estudiada, el 28,1% fueron mujeres y el 71,8% varones con una media de edad de 49 años. Los mismos pertenecían a los partidos bonaerenses de La Plata, Quilmes, Berazategui, Escobar, Florencio Varela, Lanús, San Fernando, San Isidro, San Miguel y Vicente López.

El Ministerio afirmó que la investigación busca “multiplicar las posibilidades de inmunización”. Además, remarcó que con esta clase de investigaciones “se podrá contar con información rigurosa y específica en base a las vacunas que se aplican en el país”. Los voluntarios se dividen en grupos aleatoriamente para combinaciones que pueden ser heterólogas (distintos laboratorios) u homólogas (del mismo) para conformar lo que se conoce como “grupo control”.

La llegada de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el martes que la Argentina recibirá 20 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer. En el inicio de la semana se firmó un “acuerdo vinculante” con el laboratorio estadounidense para la provisión de inyecciones que llegarán al país este año. La operación se concretará una vez que se suscriba el convenio final vinculado con temas logísticos.

Por otro lado, en los últimos días; el Gobierno nacional comenzó a distribuir a las jurisdicciones del país más de 900 mil dosis de la inyección Moderna. Estas están destinadas a adolescentes con factores de riesgo, del total de 3.500.000 que fueron donadas por Estados Unidos. De esta manera, se inicia el esquema de inoculaciones contra el Covid-19 de la franja poblacional de adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades.

2 Comments

2 Comments

  1. JackEsoks

    25 septiembre, 2021 at 2:13 pm

  2. Zootrorib

    5 septiembre, 2021 at 7:27 am

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *