El País

Santiago Cafiero: “En agosto vamos a cubrir a la gran mayoría de la población con segundas dosis”

El jefe de Gabinete ratificó que el Gobierno nacional está muy conforme con la campaña de inmunización.

Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, se refirió al plan de vacunación contra el coronavirus que se lleva adelante en Argentina. “En agosto vamos a cubrir a la gran mayoría de la población con segundas dosis y vamos a estar mucho más protegidos”, expresó. En este marco, ratificó que el Gobierno nacional está “muy conforme y en el camino correcto” con respecto a la inmunización.

“El 77% de la población mayor de 18 años ya tiene por lo menos una dosis, la planificación que hicimos fue correcta”, agregó Santiago Cafiero. Además, aseguró que, frente a las noticias falsas, el Gobierno contestó “trayendo y aplicando vacunas”. Por otro lado, recordó que Argentina tiene parte de la producción de la vacuna Sputnik V, que está a cargo del laboratorio bonaerense Richmond.

Sobre la fabricación local confirmó: “Del componente 2 vamos a tener durante el mes de agosto 3.000.000 de vacunas terminadas. Está previsto recibir vuelos de vacunas con el componente 2 provenientes de Rusia y también avanzar en los estudios de intercambiabilidad en una reunión con los ministros de Salud”. Las autoridades definirán si se puede dar combinada a otras vacunas.

Al respecto, recordó que la canciller de Alemania, Angela Merkel, intercambió vacunas de AstraZeneca y Moderna al inmunizarse. Por otro lado, Santiago Cafiero indicó que ahora el Gobierno “encara completar los esquemas de vacunación”. Asimismo, citó la aplicación de la inyección Moderna para niños de 12 a 17 años con enfermedades prevalentes, que comenzó ayer en el país.

Santiago Cafiero y la reunión para analizar la combinación de vacunas

Esta tarde, el jefe de Gabinete encabezará una reunión con los ministros de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak y de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, para analizar los resultados del estudio de combinación de vacunas. Al finalizar el encuentro, atenderán a los medios acreditados en la Sala de Conferencias de la Casa del Gobierno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version