Connect with us

Hi, what are you looking for?

vacuna contra el coronavirus
vacuna contra el coronavirus

El País

Vacuna contra el coronavirus: este mes habrá 3 millones de segundas dosis de Sputnik V

Las muestras producidas en el país superaron con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya.

El Fondo Ruso de Inversión Directa y Laboratorios Richmond de Argentina anunciaron que este mes habrá 3 millones de segundas dosis de Sputnik V. Las muestras de la vacuna contra el coronavirus producidas en el país superaron con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya el 3 de agosto. Ambas partes destacaron la seguridad y efectividad que tiene la inyección.

“El exitoso comienzo de la producción del segundo componente de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V es un ejemplo importante de cooperación tecnológica entre Rusia y Argentina”, remarcaron. Según lo previsto, Laboratorios Richmond podrá producir más de 3 millones de dosis del segundo componente en agosto. Esta semana, la empresa enviará dosis para proteger a la población.

La inmunización con el fármaco ruso comenzó en Argentina el 29 de diciembre de 2020. Hasta el momento, la Sputnik V está registrada en 69 países, con una población total de más de 3.7 millones de personas. Los datos de los reguladores de varios países como Serbia, Bahréin, Hungría, México, San Marino, Emiratos Árabes Unidos, entre otros, demuestran que es una de las más seguras y eficaces.

“Gracias a la asociación entre RDIF y Laboratorios Richmond, la población de Argentina tendrá acceso a la vacuna Sputnik V producida en el propio país. Lo que acelerará el ritmo de vacunación y reducirá los costos logísticos y el tiempo de entrega del fármaco. El establecimiento de la producción local es un éxito conjunto de Rusia y Argentina”, destacó el director ejecutivo (CEO) del RDIF, Kirill Dmitriev.

Marcelo Figueiras sobre la asociación para la producción de la vacuna contra el coronavirus

Por su parte, el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, valoró la asociación con el Fondo Ruso para la producción de la vacuna contra el coronavirus. “Estamos orgullosos de nuestro equipo científico, que ha trabajado conjuntamente con los especialistas del Centro Gamaleya para garantizar la producción. Hoy se ha alcanzado un hito muy importante que nos impulsa a trabajar aún más duro para producir más vacunas”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *