Connect with us

Hi, what are you looking for?

AFIP
AFIP

El País

AFIP: ¿cuáles serán las fechas claves de agosto para los monotributistas?

Las mismas están ligadas principalmente a los nuevos vencimientos, recategorización.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó este miércoles cuáles serán las fechas claves de este mes de agosto para los monotributistas. Las mismas están ligadas principalmente a los nuevos vencimientos y recategorización. Asimismo, se contemplará la moratoria dispuesta en la nueva ley de alivio fiscal para pequeños contribuyentes de todo el país.

En un principio se ha detallado que hasta el 5 de agosto los monotributistas tendrán tiempo para presentar las obligaciones mensuales del primer semestre del corriente año. De esta manera, según se informó desde la AFIP, a partir del 6 de agosto comenzará el período de adhesión a la moratoria. Mientras tanto, hasta el 17 de agosto los contribuyentes podrán recategorizarse de acuerdo a las nuevas escalas.

Entre las fechas destacadas se ha incluido 27 de agosto, ya que aquel será el último plazo para poder concretar el pago de la cuota mensual. Frente a esto, han procedido a resaltar que la ley de alivio fiscal contempla que las cuotas del primer semestre de 2021 deberán ser abonadas con los valores de diciembre 2020.

Recategorización de monotributos de la AFIP

Uno de los puntos claves de este mes será la recategorización del monotributo. El pasado 28 de julio inició la misma y estará habilitada hasta el 17 de agosto, según informó la AFIP. Por lo tanto, durante este tiempo se buscará garantizar que las y los pequeños contribuyentes realicen el debido procedimiento. Dato no menor, es que podrán hacerlo con los valores de las escalas estipuladas en la nueva ley de alivio fiscal.

Mediante la reglamentación de la nueva ley de alivio de la AFIP, se instrumentó la actualización excepcional de las escalas. Esto considerará incremento en la facturación máxima por categoría de hasta 77%. Por otra parte, cabe resaltar que las escalas actualizadas se podrán consultar en monotributo.afip.gob.ar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *