Connect with us

Hi, what are you looking for?

Turismo en Argentina
Turismo en Argentina

El País

Turismo en Argentina: excelentes resultados del programa Previaje 2

La secretaria en Promoción Turística, Yanina Martínez, definió a la iniciativa como “una medida fabulosa”.

El programa Previaje 2, destinado a fortalecer e impulsar el Turismo en Argentina está teniendo excelentes resultados desde su lanzamiento. La secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, definió a la iniciativa como “una medida fabulosa para incentivar el consumo en la actividad”. Además, celebró que “ya haya muchísima gente que lo está comprando”.

El pasado sábado, el Gobierno nacional lanzó la segunda edición del programa Previaje para apoyar el Turismo en Argentina. El mismo busca impulsar la compra anticipada en comercios de toda la cadena turística mediante el otorgamiento de un crédito por el 50% del consumo realizado entre agosto y diciembre. De esta manera, se utilizará en dicho rubro desde noviembre próximo a diciembre de 2022.

“La devolución del 50% se puede usar en toda la cadena de valor del turismo. Ese porcentaje le llega al consumidor en una tarjeta del Banco Nación a su domicilio y se puede usar para comprar otro viaje; pagar un alojamiento; un alquiler de auto o ir a un espectáculo”, informó la secretaria. Todas las facturas emitidas desde ahora hasta el 31 de diciembre se pueden cargar para recuperar el 50%.

Los comprobantes pueden ser facturas, recibos B y C y boletos de transporte que se acreditarán en una tarjeta precargada o a través del sistema BNA+ del Banco Nación. “El monto de la tarjeta se puede utilizar en todo lo vinculado a la cadena de valor del turismo, tipificado en la Ley de Turismo y se puede usar durante todo el 2022. Antes de comprar hay que fijarse si el prestador está registrado en la web”, agregó.

¿Cuáles son los rubros habilitados?

Según se detalló en el Ministerio de Turismo en Argentina, los rubros habilitados son: alojamiento; alquiler de vehículos y equipamiento; transporte; atractivos turísticos; agencias de viajes; productos regionales; excursiones; centros turísticos; gastronomía y entretenimiento. El gasto mínimo acumulado por persona debe ser de 10.000 pesos y la suma del crédito va desde $5.000 a $100.000.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *