Connect with us

Hi, what are you looking for?

Vacuna contra el coronavirus
Vacuna contra el coronavirus

El País

La vacuna contra el coronavirus argentina: ¿en qué fase se encuentra?

Según precisaron en 2022 podrían ingresar a los ensayos con voluntarios de fase 1 y será utilizado como un “booster”.

Desde la Universidad de San Martín (Unsam) y el Conicet, anunciaron que en qué fase de investigación se encuentra la vacuna contra el coronavirus argentina. Según precisaron en 2022 podrían ingresar a los ensayos con voluntarios de fase 1 y será utilizado como un “booster”. De esta manera, se buscaría dar un refuerzo de las otras dosis ya aplicadas.

Este lunes el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano, comunicó los avances. En este sentido, precisó que el proyecto de la vacuna contra el coronavirus argentina de “Arvac Cecilia Grierson”, dirigido por Juliana Cassataro, es el más avanzado. El mismo pertenece también al equipo del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la Universidad Nacional de San Martín y el Conicet.

“La expectativa es que bien a principio del año que viene comience el trabajo en voluntarios”, según detallaron el mismo constaría de las pruebas de “seguridad y la eficacia de esa vacuna”. Durante este lunes, Fernando Peirano informó que “la nueva vacuna contra el coronavirus está pensada para ser un booster, es decir un refuerzo”. En esta línea también comunicó que a partir del próximo año podría incluirse “una vacuna regular frente al coronavirus”.

Otros proyectos de desarrollo de la vacuna contra el coronavirus

Finalmente, el especialista aclaró que este proyecto es de gran importancia. Esto se debe a que la nueva vacuna contra el coronavirus implicaría que sea “sea diseñada, producida y aplicada en Argentina, y también en América Latina y en otros países del mundo”. Por otra parte, cabe recordar que este no es el único estudio que se está desplegando en la región.

La vacuna en desarrollo “Arvac Cecilia Grierson” no es el único, “hay otros en marcha que vienen atrás y los estamos terminando de evaluar para darle un apoyo fuerte, el apoyo de los recursos necesarios para atravesar la fase preclínica”. “La Argentina ahí tiene un potencial donde la vacuna sin duda es salud, pero también es desarrollo”, aseguró. No solo eso, sino que también “es capacidad de presentarnos al mundo y contribuir con algo que es muy necesario hoy por hoy”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *