Connect with us

Hi, what are you looking for?

vacuna contra el coronavirus
vacuna contra el coronavirus

El País

Vacuna contra el coronavirus: en la semana llegarán más de 2,3 millones de dosis Sinopharm

Se sumarán a las 381.000 de AstraZeneca que llegarán este miércoles.

Esta semana, entre el miércoles y el sábado, llegarán más 2,3 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm. Las mismas se sumarán a las 381.000 de AstraZeneca que llegarán, con lo cual la Argentina superará las 47 millones de inyecciones adquiridas desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, viajó a Rusia para profundizar el trabajo colaborativo en torno a la Sputnik V.

Las dosis de la vacuna contra el coronavirus llegarán en tres vuelos de Lufthansa al Aeropuerto Internacional de Ezeiza según el siguiente cronograma: 819.200 el miércoles; 716.800 el jueves y 768.000 el sábado, para sumar un total de 2.304.000. Con los arribos de esta semana, la Argentina habrá recibido más de 16 millones de inyecciones de Sinopharm para distribuir a lo largo y ancho del país.

Carla Vizzotti, en compañía de la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, arribó a Rusia para fortalecer el trabajo colaborativo en relación a la producción y provisión de Sputnik V. Ambas funcionarias revisarán con el Instituto Gamaleya el cronograma de entregas; compartirán los resultados de los estudios de intercambiabilidad de conjuntos y se interiorizarán en los avances de la investigación de vacunación en adolescentes.

La agenda con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) también abarca repasar el cronograma de entrega de inyecciones. Además, incluye el estado de la producción de dosis, especialmente del componente 2 y los pasos a seguir en el marco del trabajo conjunto. Asimismo, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, brindó detalles de la vacuna contra el coronavirus que se desarrolla en la Argentina.

La vacuna contra el coronavirus que se desarrolla en el país

“Pensamos que el año que viene vamos a tener una vacuna argentina en fases 1 y 2; lo cual sería un avance muy importante para nuestro país. Queremos que nuestros laboratorios fabriquen vacunas diseñadas por nuestras universidades, como la de Universidad de San Martín-Conicet o la de La Plata. Es decir, que no solo se fabriquen en el exterior, sino que se diseñen en nuestro país, lo que nos da muchísima más soberanía”, agregó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *