Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mauricio Macri
Mauricio Macri

El País

Desde el Gobierno consideraron que el contrabando de armas a Bolivia fue decidido por Mauricio Macri

Los funcionarios del oficialismo ampliaron su denuncia ante la Justicia.

Desde el Gobierno nacional consideraron probada la participación de Mauricio Macri en el golpe de Estado en Bolivia en el año 2019. “Lo que hasta hoy eran inferencias prácticamente irrefutables, ahora se confirman con pruebas directas: el contrabando de armas fue decidido y coordinado por Macri”, repudiaron. En este marco, distintos funcionarios del oficialismo ampliaron su denuncia ante la Justicia.

A través de un escrito firmado por los ministros de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; de Justicia, Martín Soria y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, se sumaron pruebas contra el expresidente Mauricio Macri. Por este motivo, se agrava la situación de Patricia Bullrich; Oscar Aguad y Gerardo Otero y se incorporaron imputaciones contra Marcos Peña, Jorge Faurie y Fulvio Pompeo.

“Los documentos oficiales encontrados en las últimas semanas dan cuenta de hechos que refuerzan lo oportunamente denunciado: fue el expresidente de la Nación quien ordenó y organizó en forma directa la maniobra de contrabando”, expresa el escrito. Además, las autoridades denunciantes señalaron que para organizar y decidir sobre la ejecución del acto se utilizó la Casa Rosada.

Las reuniones de Mauricio Macri

El envío de armamento, granadas y municipios a Bolivia fue descubierto en los registros el mismo día en que se concretaba el golpe de estado. “El mismo día del golpe, el gobierno de Mauricio Macri mantenía en horas de la mañana una reunión en Casa Rosada”, declaró Martín Soria en diálogo con El Destape Radio. El cargamento enviado contaba de más de 600 granadas y 70.000 municiones para materializar el golpe de Estado.

Por último, los denunciantes remarcaron que el 12 de noviembre fue un día fundamental para los que diseñaron la maniobra ilícita. Durante esa mañana, Gendarmería “hizo los trámites para ampliar las autorizaciones de salida del país otorgadas por la Anmac; un día antes, con el objetivo de proteger la Embajada Argentina en Bolivia”. La ampliación de la denuncia se presentó ante el jue en lo penal económico, Alejandro Catania.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *