Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

El Gobierno nacional anunció la fecha para el próximo censo: ¿cuándo será?

La decisión se oficializó en la reunión inaugural del Comité Censal Operativo.

El Gobierno nacional anunció hoy que el próximo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas será el 18 de mayo de 2022. “Para el desarrollo de una sociedad, de la economía y el desarrollo individual de cada argentino y argentina saber dónde está parada es un dato primordial. El Censo nos ayuda a conocer eso, conocer realmente dónde están nuestras fortalezas y debilidades”, consideró el presidente Alberto Fernández.

“El Censo es una suerte de fotografía que le tomamos a la Argentina cada diez años. Nos permite saber qué políticas tomar. Venimos de un tiempo en donde el Estado fue muy descuidado, muy desprotegido, muy desatendido por los que gobernaban”, agregó. La decisión del Gobierno nacional se oficializó en la reunión inaugural del Comité Censal Operativo, en la Casa Rosada.

En este marco, Alberto Fernández consideró que hay que “saber bien qué es lo que queremos conocer” con el Censo. Asimismo, pidió a los argentinos que colaboren para tener los datos más exactos posibles. “Queremos saber cuánta gente no tiene casa, qué le pasa a nuestra población carcelaria, qué pasa con los chicos en la calle y la posibilidad de que los clubes sean centros de contención”, indicó.

“Queremos saber cuántos argentinos pueden convertirse en soldados de la patria, cuántas personas se dedican a la agricultura familiar. Todo eso nos lo permite conocer el censo y para eso es central no equivocarnos en dónde queremos indagar”, adelantó el jefe de Estado. Además, recordó que la pandemia obligó a retrasar el operativo que debía realizarse en 2020, pero valoró los avances tecnológicos.

Detalles del sistema que utilizará el Gobierno nacional

Según detalló el Gobierno nacional, para la recolección de los datos se empleará un cuestionario censal único. El mismo estará accesible mediante múltiples dispositivos (e-CENSO), en papel y/o dispositivos digitales. Esta plataforma facilitará que se puedan completar las preguntas a través de validaciones. Del encuentro participaron ministros de distintas áreas y otros funcionarios nacionales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *