El País

Nicolás Trotta afirmó que el compromiso es que el salario docente “esté por arriba de la inflación”

Las autoridades definieron un nuevo salario mínimo que alcanzará los 40 mil pesos en diciembre.

Nicolás Trotta

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, analizó el resultado del acuerdo paritario con los sindicatos docentes. En este marco, afirmó que el compromiso del Gobierno nacional es que el salario docente “esté por arriba de la inflación”. Hay que recordar que las autoridades definieron un nuevo salario mínimo que alcanzará los 40 mil pesos en el próximo mes de diciembre.

“Convocamos a la paritaria para poder cumplir con el compromiso del presidente de que el salario docente esté por arriba de la inflación”, informó Nicolás Trotta. En la jornada de ayer, el Gobierno y los cinco sindicatos docentes nacionales acordaron el nuevo salario. El mismo será de 38 mil pesos desde el 1 de octubre, de 39 mil a partir del 1 de noviembre y de 40 mil desde el 1 de diciembre próximo.

Esas sumas convenidas para el nuevo salario incluyeron el adicional por conectividad y el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid). Además, la negociación incluyó la cláusula de revisión en noviembre próximo. El ministro de Educación destacó que “estos acuerdos se transforman en una referencia para las discusiones salariales” de todos los sectores del trabajo de la República Argentina.

Por otro lado, Nicolás Trotta, confirmó que en noviembre se abrirán las negociaciones salariales para el año 2022. Según indicó, es necesario que los sueldos no sólo “estén por encima de la inflación” sino también “transitar un proceso de recuperación del poder de compra”. Sobre la situación epidemiológica del Covid-19 dijo que “los indicadores en todo el territorio vienen mejorando”.

Nicolás Trotta sobre los protocolos en Buenos Aires y Mendoza

En relación a los protocolos, lamentó que “la ciudad de Buenos Aires y Mendoza no cumple con los protocolos” de cuidado. “Los protocolos son una norma diseñada por el sistema educativo con los especialistas”, indicó. Por último, criticó la campaña de la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y dijo que “tuvo que cambiarse de distrito porque no puede mirar a los ojos a los bonaerenses”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version