Connect with us

Hi, what are you looking for?

vacuna contra el coronavirus
vacuna contra el coronavirus

El País

Vacuna contra el coronavirus: gestionan la donación de 400 mil dosis AstraZeneca de España

La negociación está a cargo de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, informó que gestionan la donación de 400 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus AstraZeneca por parte de España. La negociación está a cargo de la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Por otro lado, el funcionario reveló que el jueves se inocularon más de 430 mil personas y que de estas, más de 300 mil fueron del segundo componente.

“Me comuniqué en estos días con la doctora Vizzotti quien está en Moscú para profundizar el trabajo colaborativo con el Instituto Gamaleya”, expresó Santiago Cafiero. En este marco, agregó que la ministra le confirmó una gestión que hizo para conseguir “una donación de parte del Gobierno español” de 400 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca.

En relación a la campaña de inmunización, detalló: “Llevamos aplicadas en agosto 4,5 millones de segundas dosis y queremos completar los siete millones. Estamos completando el 59% de la población en la Argentina con al menos una dosis y superando el 25% de la población con los esquemas completos. También están llegando al país las vacunas que fueron comprometidas con los otros laboratorios”.

“Queremos ser siempre respetuosos de los tiempos, porque toda la tarea logística que se lleva adelante representa también pormenores. Y a la hora de no querer crear falsas expectativas preferimos continuar con este tipo de comunicación”, consideró Santiago Cafiero. Por otro lado, se refirió a las nuevas aperturas y valoró el avance de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en el país.

El avance de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus

“Si terminamos de vacunar con este ritmo en agosto, se puede estar pensando para septiembre aperturas como espectáculos y la posibilidad de turismo extranjero. Todo es posible porque el presidente compró vacunas”, concluyó. La conferencia de prensa se dio tras participar de una reunión de Gabinete en Casa Rosada que encabezó Alberto Fernández. La misma duró aproximadamente una hora y media.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *