Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

El País

El Gobierno nacional autorizará el ingreso de turistas de Uruguay y Chile

Esta medida funcionará como prueba piloto de cara a una posible futura ampliación al turismo internacional.

El Gobierno nacional informó que autorizará el ingreso de turistas de Uruguay y Chile a partir del próximo 6 de septiembre. Esta medida funcionará como prueba piloto de cara a una posible futura ampliación al turismo internacional, incluidos aquellos procedentes de otros países sudamericanos, europeos y norteamericanos. La situación dependerá de la evolución de los índices de contagio y fallecimientos por Covid-19.

Para acceder a la Argentina, el Gobierno nacional anunció que los turistas deberán haber recibido la pauta completa de la vacunación; presentar una prueba PCR negativa; y guardar un aislamiento que se definirá en los próximos días. Al mismo tiempo, Uruguay abrirá, a partir de noviembre, de forma completa sus fronteras para los turistas extranjeros que estén inmunizados con las dos dosis.

Las provincias de Córdoba, Salta y Mendoza pidieron la apertura de sus aeropuertos internacionales y algunos de sus pasos fronterizos. En caso de ser aprobadas, las tres provincias se sumarán al cupo de 2.300 pasajeros internacionales que permitirán por día. Las autoridades aseguran que hoy hay un promedio de hasta 1.500 pasajeros que llegan diariamente a Ezeiza.

La definición del protocolo para la vuelta del público a las canchas

El Gobierno nacional define el protocolo para la vuelta del público a la cancha. La prueba piloto será el próximo 9 de septiembre, en el partido entre Argentina y Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas. Dicho encuentro contará con un 30% de aforo y se deberán dejar “dos o tres asientos libres entre las personas”. Además, habrá que utilizar barbijo en todo momento para evitar contagios.

“Es un primer paso para que no solamente vuelva el público a los espectáculos deportivos, no solamente al fútbol; sino a todos los espectáculos masivos”, informó el ministro de Turismo y Deportes del Gobierno, Matías Lammens. Luego de la noticia, desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se optó por el silencio total, sin manifestaciones públicas del presidente, Claudio Tapia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *