Connect with us

Hi, what are you looking for?

Carla Vizzotti
Carla Vizzotti

El País

Carla Vizzotti y sus pares de Salud analizan la situación sanitaria

Se abordarán temas relacionados con la gestión del Covid-19 en el país.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y sus pares de las 24 jurisdicciones analizan la situación sanitaria por la pandemia. En una nueva sesión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) se abordarán temas relacionados con la gestión del Covid-19 en el país. Entre estos se encuentran el plan estratégico de vacunación, el arribo de nuevas inyecciones y el panorama de la variante Delta.

El encuentro encabezado por Carla Vizzotti comenzó en San Luis, pasadas las 9 de la mañana con el objetivo de abordar la situación epidemiológica de cada una de las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires. También se tratará el plan de aperturas, el monitoreo de indicadores fijados por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y el cronograma de arribo de nuevas vacunas.

Además de los temas relacionados con la pandemia, durante la reunión se presentará el Plan Nacional de Calidad en Salud; los avances del Plan Nacional de Talento Humano; el proyecto de reglamentación de la Ley de Chagas; y la implementación de las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia (de los 1.000 Días).

Las deliberaciones se iniciaron en el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo. Antes de comenzar la reunión, la ministra de Salud de la provincia, Silvia Sosa Araujo, dio la bienvenida formal a todos los participantes. Hay que destacar que la Argentina registra un descenso constante del número de casos con esta enfermedad desde hace 13 semanas, mientras se acelera la vacunación.

Las 307 mil dosis del componente 2 de Sputnik V

El viernes, el Gobierno nacional recibió del Laboratorio Richmond más de 307 mil dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V. De esta manera, la Argentina ya cuenta con 50.568.620 de dosis para el plan estratégico de inmunización. “Agosto será el mes de las segundas dosis”, había anticipado el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en una conferencia junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *