Connect with us

Hi, what are you looking for?

Carla Vizzotti
Carla Vizzotti

El País

Carla Vizzotti: “El objetivo del Gobierno es continuar en septiembre con las segundas dosis”

La ministra lidera el encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió al futuro de la campaña de vacunación contra el Covid-19. “El objetivo del Gobierno es continuar en septiembre con las segundas dosis. En octubre con adolescentes y a partir de noviembre evaluar si estamos en condiciones de hacer un esfuerzo en personas que tienen determinadas condiciones inmunodeprimidas”, adelantó.

Carla Vizzotti lidera el encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se desarrolla en la provincia de San Luis. En esta segunda parte de la reunión (que comenzó ayer) se continuó con el análisis de la situación epidemiológica de las 24 jurisdicciones. Además, se abordó la marcha del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus y el arribo de nuevas inyecciones a la Argentina.

Al término de la reunión, la ministra brindó una conferencia de prensa en el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo. En este marco, resaltó que, del total de la población vacunada, la mayoría tiene dos dosis. “Se superó el objetivo de agosto, con un 70,3% de personas de 50 años y más con esquema completo. Estos números son un signo más de que se produjo un avance sostenido”, agregó.

Por otro lado, habló sobre las nuevas aperturas que abarquen viajes de egresados o situaciones vinculadas al ingreso de extranjeros. “Todo dependerá en general, de cómo se avance con las segundas dosis en septiembre. Se continuarán estudiando las excepciones y se irán comunicando en función de la situación epidemiológica”, informó la titular de la cartera sanitaria nacional.

A la hora de hacer un balance sobre el tratamiento de la pandemia y valoró la decisión de disponer el aislamiento en un primer momento. “Fue clarísimo que el país no iba a resistir en lo que era el sistema de salud si no se tomaba esa medida. Luego se empezó a decir que era la cuarentena más larga del mundo lo cual no era cierto. Nuestro sistema de salud pudo dar respuesta”, concluyó Carla Vizzotti.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *