El País

La Justicia Electoral sobre las PASO 2021: “Es muy importante verificar los lugares de votación”

Los cambios en el padrón debieron ser realizados para poder dar cumplimiento al protocolo a utilizarse en estas elecciones.

PASO 2021

La Dirección Nacional Electoral (DINE) emitió una serie de recomendaciones de cara a las próximas PASO 2021. Es así que la justicia expresó: “Es muy importante verificar los lugares de votación”. Esto se debe a que uno de cada cuatro argentinos votará en un lugar distinto al de los últimos comicios. Cabe recordar que la próxima convocatoria al cuarto oscuro será para el 12 de septiembre.

Según han detallado, los cambios en el padrón debieron ser realizados para poder dar cumplimiento al protocolo que se utilizará en las PASO 2021. De esta manera, las elecciones legislativas a realizarse el 12 de setiembre, como en las elecciones legislativas del 14 de noviembre, regirán bajo un mismo sistema. Todo esto es debido a la situación epidemiológica por el coronavirus y ante la necesidad de evitar aglomeraciones.

Frente a esto, la titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Diana Quiodo lanzó un comunicado oficial donde amplía las recomendaciones de cara al periodo electoral. “Creemos que esta situación no sufrió modificaciones, pero en este contexto tan especial de pandemia se generaron reubicaciones”, explicó la funcionaria sobre los padrones. Asimismo, recordó que se “ha puesto un tope de ocho mesas por establecimiento, por lo que muchas mesas serán relocalizadas”. Todo esto, “para cumplir con esta normativa y evitar aglomeraciones durante el acto electoral”.

Los padrones para estas PASO 2021

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó donde se podrán consultar los padrones electorales para las PASO 2021. Los mismos ya están disponibles en la web del organismo de manera que todos puedan ver en donde podrán votar en estas primarias abiertas, simultáneas y obligatorias. Cabe recordar que las mismas se realizarán el próximo 12 de septiembre.

“¡Ingresá en http://padron.gob.ar para saber tu lugar y mesa de votación!”, anunciaron en sus redes sociales para que todos los interesados puedan ir a consultar. La convocatoria para las PASO 2021 es el 12 de septiembre y para las generales del 14 de noviembre. Cabe resaltar que esta es la primera convocatoria al cuarto oscuro que realiza el Gobierno nacional durante la pandemia. En este marco se deberán seleccionar 24 senadores y 127 diputados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version