Connect with us

Hi, what are you looking for?

PASO 2021
PASO 2021

El País

PASO 2021: ¿dónde consultar los padrones electorales?

Los mismos ya están disponibles en la web del organismo de manera que todos puedan ver en donde podrán votar en estas primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó este viernes donde se podrán consultar los padrones electorales para las PASO 2021. Los mismos ya están disponibles en la web del organismo de manera que todos puedan ver en donde podrán votar en estas primarias abiertas, simultáneas y obligatorias. Cabe recordar que las mismas se realizarán el próximo 12 de septiembre.

“¡Ingresá en http://padron.gob.ar para saber tu lugar y mesa de votación!”, anunciaron en sus redes sociales para que todos los interesados puedan ir a consultar. La convocatoria para las PASO 2021 es el 12 de septiembre y para las generales del 14 de noviembre. Cabe resaltar que esta es la primera convocatoria al cuarto oscuro que realiza el Gobierno nacional durante la pandemia. En este marco se deberán seleccionar 24 senadores y 127 diputados.

Frente a esto se han emitido una serie de protocolos y medidas, que son necesarias en el arco de pandemia en el que se desplegarán las elecciones. Por lo tanto, han decidido que quienes podrán no votar. Según precisaron serán quienes se encuentren en aislamiento por contagio confirmado de Covid-19 o que tengan síntomas compatibles. Asimismo, se aplicarán medidas para quienes integren grupos de riesgo que por indicación médica deban evitar los lugares con movimiento de gente

¿Cuáles serán los protocolos para las PASO 2021?

Según han notificado, las disposiciones impuestas para estas PASO 2021 buscan evitar la aglomeración de personas y para reducir el aforo. Por lo tanto, se procurará no habilitar más de ocho mesas de votación por establecimiento. En este sentido, también se han dispuesto horarios prioritarios, entre las 10.30 y las 12.30, para grupos de riesgo.

Asimismo, el protocolo prevé la utilización de elementos de protección personal e higiene. No solo eso, sino que se ha estipulado la realización de capacitaciones previas para las autoridades de mesa “preponderantemente por medios no presenciales”. Una de las medidas más importantes será la incorporación de un facilitador sanitario, el cual tendrá la función de hacer cumplir las medidas sanitarias de prevención.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *