El País

Vacuna contra el coronavirus: se superaron las 7 millones de segundas dosis aplicadas en agosto

“El objetivo de agosto se cumplió con creces”, detalló Carla Vizzotti.

vacuna contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que se superaron las 7 millones de segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus aplicadas en agosto. En este marco, dijo que se evaluará la posibilidad de un “refuerzo” con una tercera a personas de riesgo. “El objetivo de agosto se cumplió con creces, gracias al esfuerzo de todos los trabajadores de la salud y a la confianza de la población”, remarcó.

“Es clave en septiembre seguir completando esquemas de vacunación y sostener los cuidados. De esta forma vamos a poder sostener las actividades autorizadas y evaluar nuevas habilitaciones”, destacó Carla Vizzotti; durante la segunda jornada de la reunión del Cofesa, en San Luis. Según las estadísticas, en agosto se aplicaron 7.214.272 segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Con el 70% de personas mayores de 50 años con su esquema de vacunación completo, Argentina superó la meta fijada del 60%. “De esta manera, mientras el promedio diario de aplicación de segundas dosis en julio fue de 96.467, en agosto llegó a 230.127; pasando del 27% al 73% del total de l número de dosis aplicadas en julio y agosto respectivamente”, detalló al realizar su balance.

En la reunión del Cofesa se consensuó en forma unánime la prioridad de acelerar la estrategia para completar esquemas de vacunación. Para esto, el Gobierno nacional continuará con sus gestiones y estrategias, como la adquisición de distintas vacunas contra el coronavirus de laboratorios extranjeros; la producción nacional (Sputnik V en Richmond) y la intercambiabilidad de dosis de distintas plataformas.

La llegada de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer

Según el cronograma de entrega enviado por Pfizer, se espera la llegada de 19,5 millones de dosis para el último trimestre del año. Estas dosis se destinarán a escalar la vacunación de los y las adolescentes entre 12 y 17 años. Por otro lado, se prevé que entre el 5 y 16 de septiembre llegarán 400.000 monodosis de CanSino para aplicar a la población de difícil acceso: personas en situación de calle, migrantes, etc.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version